Entérate cómo puedes recuperar el dinero que pagaste por gastos funerarios

El Congresista Henry Cuellar anunció, la ayuda monetaria que se les dará a los tejanos, que han perdido a un ser querido

El Congresista anunció, la ayuda monetaria que se les dará a los tejanos, que lamentablemente han perdido a un ser querido a causa del COVID 19.

La pandemia ha hecho estragos en diferentes aspectos, golpeando fuertemente la economía, la salud y sobre todo, arrancando de nuestro lado con la muerte a los que amamos.

Debido a la falta de trabajo y al ver la economía en los hogares con extremas limitaciones, Cuellar da a conocer que FEMA, La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, entra al rescate para mitigar un poco el bolsillo de los residentes  tejanos.

Go Nakamura/Getty Images

FEMA, estará aceptando las solicitudes durante toda la semana apara el programa en el que el congresista Cuellar, ayudo a crear en el Proyecto American Rescue Plan conocido en español como Plan de Rescate de Estados Unidos.

A todos aquellos que pagaron gastos funerarios por la muerte de un ser querido debido al COVID 19, después del 20 de enero de 2020, pueden solicitar hasta $9,000.- de asistencia funeraria.

Es muy importante comprobar que la muerte fue a causa de este virus.

Se ha dado a conocer que el solicitante puede hacer su reclamo por varios funerales que se haya visto en la necesidad de hacer.

Los solicitantes deberán proporcionar toda la información que FEMA les requiera, es importante guardar todos los recibos de los gastos que se hicieron al pagar un funeral por muerte  de COVID 19,

Una vez más el Congresista Henry Cuellar, representante del distrito 28  Antonio del Congreso de Texas , que comprende las ciudades de Laredo, Mission, Rio Grande City y San Antonio,  se encuentra trabajando en su octavo periodo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para poder brindar a la comunidad todas las posibilidades de salir adelante.

La Agencia FEMA , ha puesto al servicio de los residentes un centro de llamadas para hacer su solicitud.

1-844-684. -6333; TTY 1-800-462-7585




Entérate cómo puedes recuperar el dinero que pagaste por gastos funerarios

El Congresista Henry Cuellar anunció, la ayuda monetaria que se les dará a los tejanos, que han perdido a un ser querido