Iglesia de Hidalgo reparte despensas a los más necesitados

Miembros de la iglesia Border Mission en Hidalgo y voluntarios se han unido para ayudar a los inmigrantes

Despensas

Miembros de la Iglesia Border Mission en Hidalgo y voluntarios se han unido para ayudar a los inmigrantes. Desde que dio inicio la pandemia, las actividades de la iglesia empezaron a cambiar, debido a que se dieron cuenta de las necesidades que presentaba su comunidad. Decidieron de esta forma ayudar a los migrantes que se quedan ahí.

Esta iglesia tiene sus orígenes del desde el año 1956, más de 60 años brindando  servicios a sus feligreses y personas que se acerquen a ella.

Al ver que  la falta de comida era primordial, Megan González y su esposo armaron un plan para poder regalar despensas a los más necesitados, así lo expresaron:

“Desde el principio siempre dimos comida y ropa y a raíz de la pandemia ahora lo hacemos por autoservicio. Hemos visto un incremento exponencial, especialmente en la comunidad local, en Hidalgo y hasta Brownsville.”

“Aquí estoy dándole leche  al bebé de una familia migrante y ellos sonriendo, pero tu sabes bien que detrás de esa sonrisa hay una historia dolorosa, y ellos comparten eso contigo y te llega al corazón, no hay un solo día que llegue a la caravana o a México y no llore”

Los miércoles se reúnen los González y los voluntarios para organizar las despensas y poder repartirlas todos los jueves pero ahora comparten todo ese alimento con las personas que van llegando, estos inmigrantes que no tienen a donde ir, menos dinero para comprar comida, estas almas samaritanas también brindan ayuda en Reynosa, a las caravanas que están ahí esperando poder pasar a Estados Unidos. Aproximadamente se preparan 900 despensas, la ayuda en la recopilación de alimentos es proporcionada por compañías locales que hacen estas donaciones.

Si quieres ayudar a la comunidad y convertirte en voluntario, puedes hacerlo entrando a la página de internet de Bordermission.org




Iglesia de Hidalgo reparte despensas a los más necesitados

Miembros de la iglesia Border Mission en Hidalgo y voluntarios se han unido para ayudar a los inmigrantes