Las vacunas conllevan mucho menos riesgo de coágulos de sangre que la COVID-19

El riesgo es 95 veces mayor para pacientes con COVID-19, advierten.

Archivo

(NOTICIAS YA).-Los riesgos de experimentar coágulos de sangre son mucho más altos en quienes contraen el coronavirus que en quienes reciben la vacuna, sugiere un estudio de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Los científicos indican que los riesgos de experimentar coágulos de sangre raros y peligrosos en el cerebro son mucho más altos en pacientes con coronavirus, que en quienes reciben la vacuna AstraZeneca o las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna en Estados Unidos, de acuerdo con información de CBS News.

Universidades divididas sobre la necesidad de vacunas COVID-19 para estudiantes

Un hallazgo clave de la investigación, revelado este jueves como un estudio "preliminar" que aún no ha sido revisado, fue que el riesgo de experimentar un coágulo de sangre en el cerebro era aproximadamente 95 veces mayor para las personas que contraen COVID-19 que en la población general.

La investigación muestra que la cantidad de personas que experimentan coágulos después de recibir las vacunas fabricadas por los gigantes farmacéuticos estadounidenses, parece muy similar a la cantidad de personas que contraen la rara enfermedad después de una inyección del medicamento AstraZeneca, que se desarrolló junto con la vacuna de Oxford.

Dicho estudio sugiere que los medicamentos conllevan una amenaza de coagulación significativamente menor que la enfermedad.

2 tigres dan positivos de Covid-19 en el Zoológico de Virginia

“Esta es más evidencia de que la vacuna ayuda a las personas de manera dramática de los estragos del COVID-19", dijo el Dr. David Agus, consultor médico de CBS News, sobre el estudio sobre "CBS This Morning".

El análisis de datos del mundo real recopilados por la red mundial de investigación en salud TriNetX y las agencias europeas, incluyó información sobre cientos de miles de personas que contrajeron COVID-19 o que recibieron inyecciones de AstraZeneca, Pfizer o Moderna. Los datos mostraron que:

  • Aproximadamente 4 de cada 1 millón de personas que reciben las vacunas de fabricación estadounidense experimentan trombosis venosa cerebral (TVC) o coágulos de sangre en el cerebro.
  • Con la vacuna AstraZeneca, que funciona de manera diferente y es similar a la vacuna de Johnson & Johnson, la investigación mostró una tasa de incidencia de aproximadamente 5 por cada 1 millón.

Las enfermedades crónicas y ser varón: Los dos factores de COVID-19 grave en niños

¿Qué quiere decir esto? En otras palabras, este es equivalente a un riesgo de TVC:

  • 10 veces mayor para las personas que contraen el coronavirus que para las que reciben las vacunas Pfizer o Moderna.
  • Y 8 veces mayor para las que reciben la inyección de Astrazeneca.


Las vacunas conllevan mucho menos riesgo de coágulos de sangre que la COVID-19

El riesgo es 95 veces mayor para pacientes con COVID-19, advierten.