Mayores de 16 años ya pueden obtener la vacuna contra COVID-19 en San Diego

Cualquier californiano de 16 años o más ahora puede recibir una vacuna si aún no lo ha hecho.

(NOTICIAS YA).-Cientos de miles de habitantes del condado de San Diego se volvieron elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir de este jueves, tras ampliarse la elegibilidad en el estado de California para todas las personas mayores de 16 años.

Cualquier californiano de 16 años o más ahora puede recibir una vacuna si aún no lo ha hecho, de acuerdo al gobernador Gavin Newsom, después de cumplir con las métricas diseñadas para asegurarse de que algunas de las comunidades más afectadas y desfavorecidas del estado hayan recibido acceso avanzado.

La expansión de elegibilidad del jueves permitirá que millones de californianos reciban una inyección, lo que podría agotar los suministros ya escasos. El supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, instó una vez más al público a tener paciencia ya que se enviarán más vacunas al condado en las próximas semanas.

Unidos Por Los Nuestros: Estos son los Centros de vacunación en San Diego

El condado de San Diego anunció el martes por la mañana que pausarán el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, siguiendo las instrucciones del gobierno federal y la CDC.

Aunque en el condado de San Diego ha aplicado 57,892 o el 2.8% de la vacuna Johnson & Johnson y no se ha registrado ningún caso de este raro tipo de coágulo en la sangre, funcionarios de salud toman medidas de prevención, hasta que se revela nueva información por parte de los CDC.

Los CDC y la FDA recomendaron a los estados que pausen el uso de la vacuna COVID-19 de una dosis después de que seis mujeres entre las edades de 18 y 48 desarrollaron un coágulo de sangre "raro y grave" llamado trombosis del seno venoso cerebral, según un comunicado de la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC y el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

Las mujeres desarrollaron el coágulo de 6 a 13 días después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson.

Los seis casos notificados se encuentran entre las más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson administradas en Estados Unidos.

Para hacer citas y recibir la vacuna contra el COVID-19 visita: vaccinationsuperstationsd.com




Mayores de 16 años ya pueden obtener la vacuna contra COVID-19 en San Diego

Cualquier californiano de 16 años o más ahora puede recibir una vacuna si aún no lo ha hecho.