Se revela el nombre de la amenaza a escuela Clark Middle School

Los protocolos de seguridad siempre deben aplicarse ante estas llamadas

Después de que el siete de enero pasado la escuela Clark Middle School se vio amenazada, por presuntamente avisar que esperaran lo peor, porque llegarían al lugar varias personas para disparar contra todos los que estuvieran en la institución, ya se  ha dado con el responsable de este acto tan bajo.

Ese día la directora de la secundaria informó que recibió una llamada a las 10:30 a.m. en su celular, donde amenazaban con cometer un tiroteo, en ese momento empezó a movilizarse la policía escolar y local de Laredo, para poder identificar a los agresores. Las autoridades cerraron la escuela inmediatamente. El sargento de la policía escolar Benny López, confirmó la llamada amenazante y dijo que se aplicó el protocolo de seguridad, este procedimiento consiste en cerrar todas las entradas de la escuela y cerrar puertas de las aulas y no dejar que nadie transite por los pasillos y se encuentren a salvo en los salones de clases, se hizo una revisión exhaustiva de las mochilas de los estudiantes asi como de sus teléfonos.

Afortunadamente fue una falsa alarma y no se reportó ningún incidente. La policía se dio a la tarea de investigar de donde procedía la llamada. Esta mañana se dieron los resultados de la investigación hecha por el departamento de policía y reveló que Irma Ivette Granger de 29 años de edad, fue la  responsable de haber llamado para amenazar a la escuela y enviar los mensajes, gracias a que se encontró la ubicación de la dirección IP que coincidió con la de Granger.

Granger fue contratada por  Clark Middle School en noviembre pasado, y ahora enfrenta cargos de amenazas terroristas, deteriorar el servicio público, se reportó que ya se encuentra libre bajo fianza y hasta el momento no se sabe por qué amenazó a la escuela.

En esta, como en cualquier institución o cualquier lugar, siempre se deben tomar en serio este tipo de llamadas, que para muchos puede ser una broma, pero no se puede estar jugando con la vida de las personas y debe actuarse de inmediato.




Se revela el nombre de la amenaza a escuela Clark Middle School

Los protocolos de seguridad siempre deben aplicarse ante estas llamadas