VIDEO: mujer de 73 años con una discapacidad demanda a la Policía de Loveland luego de ser arrestada 

La demanda afirma que Garner terminó con un hombro dislocado y un brazo roto durante su arresto el 26 de junio de 2020 en un campo a dos cuadras de su casa en Loveland

(NOTICIAS YA).-El oficial de policía de Loveland acusado de uso de fuerza excesiva en el arresto de una mujer de 73 años con demencia fue puesto bajo licencia administrativa, anunció el jueves el departamento de policía de esa ciudad. 

El departamento dijo que "toma muy muy en serio las acusaciones sobre el arresto de la residente Karen Garner y comparte con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles".

El video fue difundido a través de la abogada de derechos civiles Sarah Schielke, de la firma The Life & Liberty Law Office, quien presentó una demanda por fuerza excesiva el miércoles en nombre de Garner, quien fue arrestada el 26 de junio de 2020. 

El jueves, el departamento de policía dijo que se enteró del incidente. demanda y las acusaciones "el miércoles por la noche".

La agencia del orden dijo que otro oficial involucrado en el arresto de Garner y el supervisor en la escena han sido reasignados a tareas administrativas.

"La investigación del evento incluirá un examen de las acciones de todos los oficiales que puedan haber estado involucrados", dijo un comunicado de la policía.

La policía no nombró a los oficiales que fueron puestos en licencia o reasignados, pero la demanda del miércoles dio cuenta de lo que supuestamente sucedió.

La demanda afirma que Garner terminó con un hombro dislocado y un brazo roto durante su arresto el 26 de junio de 2020 en un campo a dos cuadras de su casa en Loveland.

Foto compartida por la firma de abogados a medios locales -THE LIFE & LIBERTY LAW OFFICE OF SARAH SCHIELKE

Garner fue arrestada después de un incidente de robo en un Walmart cercano. Según la demanda, se sospechaba que Garner salió de la tienda sin pagar $13.88 en artículos, una práctica común entre las personas que sufren de demencia, afirma la demanda.

El supermercado llamó a la uniformada y un oficial de Loveland la detuvo mientras caminaba a casa.

Casi treinta minutos de imágenes de la cámara corporal publicadas por la oficina de abogados muestran interacciones de la policía en los momentos previos, durante y después del arresto de Garner. El video se puede ver en su totalidad a continuación (precaución: imágenes fuertes).

En el video, el oficial Austin Hopp dijo: "Muy bien, deténgase, señora. No creo que quiera jugar de esta manera. Señora, policía. Alto", mientras salía de su patrulla.

Garner se veía confundida y respondía murmurando.

Dos minutos después del video de la cámara corporal, la demanda dice que Hopp agarra el brazo izquierdo de Garner y la lleva al suelo.

Garner finalmente es esposada y llevada a la patrulla.

La demanda dice que cuando la oficial Daria Jalali llegó a la escena, ella "puso sus propias manos sobre la Sra. Garner para abrazarla mientras el oficial Hopp seguía empujando dolorosamente hacia arriba el brazo izquierdo ya restringido de la Sra. Garner y mientras también la tocaba violentamente por todo el cuerpo".

Durante el video, la mujer de 73 años exclama: "¡Me voy a casa!". a los oficiales.

"Te preocupa mucho la gente vulnerable de la comunidad con una fuerza policial como esa", dijo Schielke. "El comportamiento es indefendible, sabían que estaban siendo registrados y, sin embargo, lo hicieron de todos modos, tenemos que preguntarnos, '¿por qué?'"

Garner finalmente fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento. Actualmente vive en un centro de cuidado de la memoria, dijo la firma de abogados. 

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

VIDEO: mujer de 73 años con una discapacidad demanda a la Policía de Loveland luego de ser arrestada 

La demanda afirma que Garner terminó con un hombro dislocado y un brazo roto durante su arresto el 26 de junio de 2020 en un campo a dos cuadras de su casa en Loveland