Alerta ante marea roja en playas de Sarasota

Las aguas de algunas playas del condado han demostrado la presencia de algas tóxicas que podrían afectar la salud de las personas

(NOTICIAS YA).- Autoridades advierten sobre la presencia de marea roja en algunas playas del condado de Sarasota y exhortan a no bañarse en ellas para evitar problemas de salud.

Temen catástrofe ambiental en la bahía de Tampa tras descarga de aguas residuales de Piney Point

Luego de que se descargaran millones de galones de aguas contaminadas a la bahía de Tampa, como solución a la fuga que sufrió la antigua planta de fosfato de Piney Point  hace dos semanas, se temía que sucediera esto: marea roja en las aguas del Golfo de México.

Aunque desde el Departamento de Salud de Florida en el condado de Sarasota no consideren que esto haya causado las algas tóxicas, sino las tormentas de los últimos días, hacen un llamado a las personas a evitar tener contacto con las siguientes playas: Lido Beach, Longboat Key, Siesta Key, Turtle Beach, Nokomis Beach y North Jetty.

Bajo control fuga en embalse de Piney Point, los residentes vuelven a sus hogares

Se recomienda que las personas que sufran de problemas respiratorios, no visiten esta costa, ya que sus síntomas podrían empeorar. De igual forma los bañistas experimentarían irritación en sus ojos, nariz y garganta.

Normalmente, la marea roja reaparece en agosto, pero esta vez podría estar relacionado a la descarga de aguas residuales y pluviales con altos niveles de fósforo y nitrógeno, de Piney Point.

VÍDEO: Encuentran caimán de 10 pies de largo debajo de un auto en Tampa

Asimismo, se espera que los niveles de estas algas tóxicas se reduzcan durante los próximos días, o en el peor de los casos pueda aumentar, por lo que recomiendan tomar previsiones y no visitar estas playas.

Es importante recordar que la marea roja ocasiona la muerte de peces y otras especies marinas, entendiendo que al observar alguno ellos, se debe alejar de las aguas, así como tampoco sería recomendable pescar durante este tiempo.

Vacaciones en la bahía de Tampa incrementará la economía, pero ¿También los contagios COVID-19?

Filippo Ferretti, nos trae más detalles sobre esta advertencia:

Florida: Sigue encallada barcaza con 12,000 toneladas de cenizas tóxicas




Alerta ante marea roja en playas de Sarasota

Las aguas de algunas playas del condado han demostrado la presencia de algas tóxicas que podrían afectar la salud de las personas