Algunos restaurantes de Denver no abrirán al cien por ciento ¿Por qué?

Desde este viernes 16 de abril Denver pasa al nivel azul, lo que permite una capacidad del cien por ciento a los restaurantes.

(NOTICIAS YA).-‘Este viernes 16 de abril Denver pasa al nivel azul’ lo que permite una capacidad del cien por ciento para los restaurantes, dijo el alcalde de la ciudad Michael B. Hancock.

Pero ahora que ha llegado el día esperado, ¿esto significa realmente un cambio para los dueños de los restaurantes?

‘A la mayoría de los restaurantes no nos sirve porque estábamos a un 75 por ciento pero como tenemos que seguir respetando el distanciamiento social, no puedo meter más personas’, dice Esteban Munguia, propietario de las Tres Margaritas.

Para ellos solo hay algo que cambia:  ‘en el patio el no deben usar la mascarilla cubrebocas, eso es lo único’, dice Esteban, algo  que podría causarles problemas.

‘La gente va a estar confundida, se van a  querer meter adentro sin la máscara y le vamos a tener que decir que no’, piensa Esteban.

Mientras tanto para los bares y club nocturnos desde hoy cambia la hora para pedir el ultimo vaso de licor

‘Ahora podemos servir hasta las 2:00 de la mañana, antes teníamos que cerrar a las 11:00, después a las 12:00 y ahora a las 2:00’, explica Alfredo Abad, propietario de Marisela’s Night Club.

Pero las demás  restricciones siguen siendo las mismas, al ingresar debe desinfectarse las manos, le toman la temperatura y hacen el conteo de personas.

Normas que pueden cambiar entre los condados ya que el Gobernador Jared Polis dijo que cada uno puede tomar sus decisiones, lo que genera competencia y desventaja entre los negocios

‘Yo veo lugares que están totalmente llenos y a nosotros aquí en Denver no nos dejan llenar’, cuenta Alfredo.

Además dice que las normas no son claras

‘Si van a cambiar algo nos deben de avisar, nos deben enviar un correo o una carta diciendo: sabes que, las restricciones cambiaron’, puntualiza Alfredo.

Para que no ocurran mal entendidos como en algunos restaurantes quienes desde hoy

‘Cambiamos las mesas, no hay ninguna distancia ya’, explica la empleada de un restaurante mexicano.

Cuando la norma es mantener con el distanciamiento de seis pies entre las mesas, algo que según dice la Asociación de Restaurantes, solo beneficia a los negocios grandes con capacidad de más de 500 personas.




Algunos restaurantes de Denver no abrirán al cien por ciento ¿Por qué?

Desde este viernes 16 de abril Denver pasa al nivel azul, lo que permite una capacidad del cien por ciento a los restaurantes.