Causa controversia la activación de la Calle Pine

Conocida por la comunidad como Sacred Heart Way, la vía ha sido habilitada como un camino altamente transitado.

(NOTICIAS YA).- La calle Pine ha sido utilizada por miembros de la iglesia Sagrado Corazón por muchos años. Tanto como estacionamiento así como para realizar diversas actividades religiosas como quinceañeras y bodas por lo que feligreses y líderes religiosos han lanzado una petición para impedir que la ciudad se convierta en una vía principal, ya que aseguran que sería un gran peligro para los residentes.

De lunes a sábado la iglesia católica Sagrado Corazón en DC, sirve comida para los miembros de la comunidad más necesitados frente al centro religioso sobre la Pine Street.

Esta es sólo una de las diversas funciones que tiene la calle según explican los líderes religiosos. No obstante, agregan que esto está a punto de cambiar pues el Departamento de Transporte del Distrito de Columbia ha convertido la vía en una calle principal.

“Este cambio es absurdo, eso pondría en peligro a la comunidad a las personas que transitan esta calle. Yo trabajo con la comunidad desamparada en el programa de la cena todos los días y ellos usan mucho el parque al otro lado de la calle para cenar hay personas de la tercera edad es un gran riesgo para todos, ellos cruzan esta calle”, dijo Juan Somarriba, voluntario de la iglesia Sagrado Corazón.

“Tenemos funerales, tenemos bodas y aquí se usa mucho esta calle para esos eventos y si ahora tienen ese tráfico pasando eso hará algo muy peligroso para los feligreses y nos incapacita como pueblo de Dios reunirnos. Años atrás han habido accidentes aquí antes y la ciudad hizo un estudio en el que se reveló que no es buena idea dejar pasar el tráfico por acá porque es muy peligroso", comentó el Padre Diogo, párroco de la iglesia.

Ante este cambio miembros de la comunidad han lanzado una petición para impedir que la Pine Street conocida por la comunidad como Sacred Heart Way se convierta en una vía principal.

“No nos parece justo que primero no hayan convocado con anticipación que nadie llamó un town hall en donde todos los vecinos a parroquianos podamos hacer preguntas y las cosas se nos puedan explicar”, opinó Carola Cerezo Allen, feligrés que busca proteger la vía.

Por su parte el Padre Diogo invita a los funcionarios a que conozcan de primera mano esta comunidad y vean cómo el cambio afectaría al vecindario.

“Nos gustaría que vinieran y vieran cómo funcionamos es una iglesia muy viva esta es una iglesia más grande para los inmigrantes de aquí en Washington”, enfatizó.




Causa controversia la activación de la Calle Pine

Conocida por la comunidad como Sacred Heart Way, la vía ha sido habilitada como un camino altamente transitado.