Empleados estuvieron incomunicados tras tiroteo por política de FedEx

El subjefe Craig McCartt dijo que era difícil llegar a los trabajadores de FedEx porque muchos de ellos no tenían teléfonos celulares en las instalaciones

(NOTICIAS YA).- Horas después de que un hombre armado abriera fuego en una instalación de FedEx en Indianápolis, dejando ocho muertos, los familiares de los empleados en la instalación aún estaban acorralados en un Holiday Inn cercano, esperando tener noticias de sus seres queridos.

Algunas familias todavía estaban tratando de comunicarse con los empleados tan recientemente como a las 9 a.m. ET, dijo el viernes a CNN el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.

LEE: 8 muertos y al menos 5 heridos dejó el tiroteo de FedEx en Indianápolis

El subjefe Craig McCartt dijo que era difícil llegar a los trabajadores de FedEx porque muchos de ellos no tenían teléfonos celulares en las instalaciones. “Ciertamente ha sido una noche de frustración e incertidumbre para esas familias”, reconoció McCartt.

FedEx confirmó  que el uso de teléfonos celulares está prohibido entre muchos empleados.

“Para minimizar las distracciones potenciales en torno al equipo de clasificación de paquetes y las operaciones del muelle, el acceso a teléfonos celulares dentro de ciertas áreas de las operaciones de campo de FedEx Ground está limitado a los miembros autorizados del equipo”, dijo un portavoz de FedEx a CNN el viernes.

LEE: Un muerto y un oficial herido dejan tiroteo en escuela de Tennessee

Ocho empleados de FedEx murieron en el tiroteo del jueves por la noche, que según la policía duró entre uno y dos minutos, y varios más resultaron heridos; al menos cinco hospitalizados y dos atendidos en el lugar.

Actualmente se desconoce el motivo del pistolero, que se quitó la vida y que no ha sido identificado. Sin embargo, se ha destaca que el sospechoso era conocido por las autoridades federales y locales antes del ataque.

LEE: Identifican a sospechoso del tiroteo que dejó 10 muertos en Colorado

Después del tiroteo, los empleados fueron “transportados para ser entrevistados” o llevados al Holiday Inn, donde la policía estableció un sitio de reunificación familiar. Pero sin sus teléfonos, no podrían comunicarse con sus familias para informarles dónde estaban.

La escena todavía se considera activa a medida que las familias se reúnen gradualmente, dijo la policía a CNN el viernes por la mañana.

Con información de CNN. 




Empleados estuvieron incomunicados tras tiroteo por política de FedEx

El subjefe Craig McCartt dijo que era difícil llegar a los trabajadores de FedEx porque muchos de ellos no tenían teléfonos celulares en las instalaciones