¿Habrá una cuarta ronda de cheques de estímulo?

Varios legisladores demócratas siguen presionando por una cuarta ronda de pagos.

Cheque de estímulo

(POLÍTICA YA). –Varios legisladores demócratas siguen presionando por una cuarta ronda de cheques de estímulo, en momentos en que el Servicio de Rentas Internas (IRS) termina de enviar los últimos pagos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo por el Congreso.

Hasta el momento el IRS ha enviado alrededor de 159 millones de pagos de hasta $1,400. Eso es la mayor parte de los $422 mil millones asignados para los cheques de estímulo en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de $1,9 billones que aprobó el Congreso en marzo.

Un grupo de senadores demócratas, incluidos Ron Wyden de Oregon, Elizabeth Warren de Massachusetts y Bernie Sanders de Vermont, envió recientemente una carta al presidente Joe Biden en la que piden "pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas".

Los senadores señalaron que “esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas. Las familias no deberían estar a merced de plazos legislativos en constante cambio y soluciones ad hoc”.

La cuarta ronda de cheques de estímulo podría estar incluida en el American Family Plan del gobierno de Biden que será anunciado en un par de semanas, y que costaría entre $1 y $2 billones.

Este apoyo mantiene viva la posibilidad de otra ronda de cheques de estímulo. Sin embargo, no los hace probables.

LOS PRO

Entre muchas familias todavía prevalece una inseguridad financiera que no tenían antes de la pandemia. Un 9% de adultos estadounidenses informó recientemente una escasez de alimentos en su hogar durante la semana anterior, según los datos de la encuesta del censo de EE. UU. de marzo. Más de 10 millones de personas se han retrasado en el pago del alquiler, incluido el 21% de los inquilinos con niños en su hogar.

El empleo también se mantiene muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. Alrededor de 9.5 millones de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia no han regresado..

LOS CONTRA

Sin embargo, una gran parte de la fuerza laboral sintió poco impacto económico por la pandemia. Y con menos salidas para gastar, algunos lograron ahorrar más dinero.

La tasa de ahorro personal se disparó al 33.7% en abril pasado y, al 13.7% para febrero de 2021, sigue siendo casi el doble de donde estaba antes de la pandemia.

Mientras que la vacunación de las personas progresa de manera constante, la economía también está mostrando signos adicionales de recuperación. Los estados están reabriendo a medida que se aflojan las restricciones. La contratación se ha recuperado en algunos sectores.

Además, el promedio de nuevas solicitudes de desempleo durante cuatro semanas es el más bajo en más de un año, y la confianza del consumidor sigue aumentando.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

¿Habrá una cuarta ronda de cheques de estímulo?

Varios legisladores demócratas siguen presionando por una cuarta ronda de pagos.