Identifican a tirador de FedEx en Indianápolis, tenía 19 años

La policía identificó al tirador como Brandon Scott Hole, quien trabajó en las instalaciones de la empresa hasta 2020

(NOTICIAS YA).- Un tiroteo masivo más ha conmocionado a Estados Unidos, en esta ocasión con saldo de ocho muertos y varios heridos en una instalación de FedEx Ground en Indianápolis, luego de que un joven de 19 años disparó al azar la noche del 15 de abril.

La policía identificó al tirador como Brandon Scott Hole, quien trabajó en las instalaciones de la empresa hasta 2020.

“Lo hemos identificado recientemente, así que ahora el trabajo realmente comienza a tratar de establecer algo de eso y ver si podemos descubrir algún tipo de motivo en esto, pero no tenemos eso en este momento”, dijo el subjefe Craig McCartt de la Policía Metropolitana de Indianápolis.

LEE: Empleados estuvieron incomunicados tras tiroteo por política de FedEx

Previamente, ante el hermetismo de las autoridades, varios medios nacionales identificaron al sospechoso, destacando que era conocido por autoridades federales y locales.

“Fuentes policiales confirman a @PeteWilliamsNBC que el pistolero de Indianápolis era Brandon Scott Hole, de 20 años”, escribió Antonia Hylton de NBC en Twitter. Así, la cadena de noticias fue la primera en revelar el nombre del sospechoso, aunque luego aclaró que su edad era de 19 años, destaca Heavy.

Anteriormente, FedEx se negó a nombrar al sospechoso, pero el portavoz Jim Masilak confirmó que había trabajado en las instalaciones donde tuvo lugar el tiroteo, de acuerdo con CNN.

El joven se disparó así mismo en cuanto la policía llegó al lugar, por lo que las autoridades investigan sus motivos sin obtener una confesión y no descartan la posibilidad de nunca saber lo que ocurrió.

LEE: 8 muertos y al menos 5 heridos dejó el tiroteo de FedEx en Indianápolis

El tiroteo masivo, que no duró más de un par de minutos, se desató fuera y dentro de las instalaciones de FedEx, cercanas al aeropuerto de Indianápolis.

De acuerdo con algunos testigos, el joven salió de su vehículo, sacó un rifle de su maletero y empezó a disparar indiscriminadamente. Fue descrito como un tirador solitario, vestido con una sudadera con capucha.

Al parecer, Hole estuvo en el radar de las autoridades antes del tiroteo. “El sospechoso del tiroteo masivo de Indianápolis era conocido por las autoridades federales y locales antes del ataque”, destaca CNN.

De acuerdo con el mismo medio, anteriormente las autoridades habían recibido una advertencia sobre su “potencial de violencia” por parte de un familiar, aunque no queda claro cuándo fue esa denuncia.

McCartt dijo que el nombre de Hole apareció en dos informes policiales anteriores, incluido uno el año pasado sobre un incidente en el que se incautó un arma.

LEE: Confirman 10 muertos en tiroteo en supermercado King Soopers en Colorado

La advertencia fue seguida tanto por las autoridades locales como por el FBI, que abrió una investigación preliminar sobre cualquier posible amenaza.  El FBI finalmente cerró su investigación después de concluir que no había pruebas suficientes para continuarla, según detalla CNN.

El ataque en FedEx es el tiroteo más mortífero del país desde que 10 personas fueron asesinadas el pasado 22 de marzo en un supermercado en Colorado.




Identifican a tirador de FedEx en Indianápolis, tenía 19 años

La policía identificó al tirador como Brandon Scott Hole, quien trabajó en las instalaciones de la empresa hasta 2020