La Casa Blanca ordenó que las banderas fueran colocadas a media asta

En un lapso de un mes por lo menos 45 tiroteos masivos se han registrado en el país

(NOTICIAS YA).- Una escena que se ha vuelto normal, la Casa Blanca ordenó que las banderas fueran colocadas a media asta tras el tiroteo en las instalaciones de FedEx que cobró la vida de 8 personas en Indianápolis.

Jen Psaki, Secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que "el presidente ha dicho que el cree la violencia por armas de fuego es una epidemia, es una crisis de salud público, esta destruyendo comunidades."

LEE: Empleados estuvieron incomunicados tras tiroteo por política de FedEx

La administración Biden reiteró su llamado para que el congreso y estados aprueben legislación para hacer más estrictas las revisiones para obtener una arma de fuego, un mensaje que viene a 8 días de que el Presidente Biden anunciará medidas para reducir este tipo de actos.

"No hay duda de que esta violencia debe terminar" dijo hoy la vicepresidenta Kamala Harris poco después de que sobrevivientes en Indiana se reunieran con sus seres queridos.

Hubo varios heridos durante la lluvia de balas que duró entre uno y dos minutos. El atacante acabó con su vida.

Paul Keenan del FBI, aseguró que "muchos han preguntado sobre el motivo del tiroteo, a 12 horas del tiroteo, sería prematuro especular sobre el motivo".

Por su parte Craig McCart, Jefe de policía de Indianápolis afirmó que "no hubo disturbio. No hubo argumento. Parece que empezó a disparar al azar y que empezó en el estacionamiento".

LEE: 8 muertos y al menos 5 heridos dejó el tiroteo de FedEx en Indianápolis

En un lapso de un mes por lo menos 45 tiroteos masivos se han registrado en el país, algunos aquí en la capital; significa que por lo menos 4 personas han perdido la vida en estos casos sin incluir a los atacantes.

Es escalofriante dijo Psaki sobre el video revelado ayer por la policía de Chicago donde se muestran los últimos momentos de vida de Adam Toledo; el menor de 13 años que recibió un impacto de bala mortal al pecho a manos del oficial Eric Stillman el pasado 29 de marzo.




La Casa Blanca ordenó que las banderas fueran colocadas a media asta

En un lapso de un mes por lo menos 45 tiroteos masivos se han registrado en el país