Maryland y Virginia avanzan en sus procesos de vacunaciones en tiempo récord

En ambos estados continúan siendo prioridad las personas mayores de edad, pues son los que tienen mayores riesgos…

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Virginia, Ralph Northam informó este viernes que su estado cumple una nueva meta, aproximadamente la mitad de adultos del estado han recibido al menos una dosis de la vacuna del Coronavirus.

Agregó que en los cuatro meses que lleva del plan de vacunación se han logrado avanzar rápidamente de manera equitativa e invitó a los mayores de diez y seis años ha registrarse para recibir el medicamento.

LEE: Adolescente de 17 años fue asesinado en un hotel de Frederick, Maryland

A partir de este domingo 18 de abril, se estima que alrededor de 3 millones de residentes serán elegibles. Se proyecta que para finales de mayo todos los residentes de Virginia ya hayan recibido al menos la primera dosis.

Para registrarse comuníquese al: 877-vax-in-va o visite el portal: vaccinate.virginia.gov

Mientras tanto en Maryland se informó que el 50% de la población adulta ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna del coronavirus.

VIDEO: Exjefe de la policía de Maryland es acusado de homicidio e incendios provocados

Aproximadamente el 80% de los residentes de 65 años o más han recibido una vacuna, según datos de los Centros del Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En general, el estado ha informado un total de aproximadamente 3.6 millones de vacunas, incluidas casi 490 mil  inyecciones administradas durante la semana pasada.

Eso equivale a un promedio de casi 69,000 vacunas al día.




Maryland y Virginia avanzan en sus procesos de vacunaciones en tiempo récord

En ambos estados continúan siendo prioridad las personas mayores de edad, pues son los que tienen mayores riesgos...