Montgomery ofrece hasta $12 mil en ayuda financiera

Inquilinos que califiquen podrán recibir hasta $12 mil dólares o 15 meses de asistencia para el pago de renta.

(NOTICIAS YA).- Regidores del condado de Montgomery anunciaron la expansión del programa de ayuda para el pago de la renta que está a la disposición de los residentes de la zona.

Dentro de la fase tres del programa de alivio de renta por la pandemia, los inquilinos que califiquen podrán recibir hasta $12 mil dólares para realizar pagos atrasados o así mismo pagos por adelantado de su renta.

Residentes que califiquen podrán beneficiarse de un fondo de $59 millones de dólares. Mediante una solicitud se determinará si cumplen con los requisitos necesarios.

“Poder demostrar que ha tenido pérdida de ingresos producto de la pandemia y que ha estado establecido viviendo en nuestro condado de Montgomery desde al menos agosto del año pasado 2020 y el componente principal es que las personas que vayan a solicitar esta asistencia no tienen que dar prueba de seguro social, ni tampoco se les pregunta su estatus migratorio", explicó Lorna Virgilí, portavoz hispana del condado de Montgomery.

Las familias que soliciten esta ayuda deberán demostrar que tienen una deuda de por lo menos mil dólares y un ingreso por debajo del 50 por ciento del Ingreso Bruto Familiar. Cada solicitud será analizada de acuerdo a las condiciones de cada caso, dando prioridad a las comunidades más afectadas por la pandemia

“Las [solicitudes] que van a ser seleccionadas para recibir los pagos directamente a su arrendatario va a ser en un formato dedicado en zonas geográficas dentro de nuestro condado donde han sido la población más impactada por la crisis de Covid-19”, agregó.

Dentro de la presentación del plan de asistencia se dieron a conocer testimonios de algunos de los beneficiarios del programa, incluyendo miembros de la comunidad afroamericana y latina, quienes han sido afectados de manera desproporcionada durante la crisis por el coronavirus.

“Lo que a mi me dieron fue de mucha bendición para pagar yo mi renta y estoy agradecida, primeramente con dios y con las personas que me han ayudado y así invitó a las personas que lo hagan asi como yo lo hice,l para que ellas sean beneficiadas con esta ayuda que fue de gran bendición”, compartió Zoila Ortega, una de las beneficiarias del programa.

Adicionalmente se anunció un convenio entre organizaciones sin fines de lucro para proporcionar apoyo legal a quienes estén enfrentando casos de desalojo de sus viviendas.

“Sabemos que nuestra comunidad tuvo un año súper difícil y ahora que están abriendo las cortes queremos ayudar asegurar que podamos prevenir desalojos, les pedimos que se acerquen a nosotros para que conozcan sus derechos como inquilinos y que le podamos conectar con los recursos que están disponibles”, concluyó Ana Martínez, organizadora de CASA.

Para presentar una solicitud para este programa, puede hacerlo a través del sitio web http://www.mc311.com/rentrelief o llamando al 240-777-0311 en donde un representante del programa lo puede asistir en español para completar el trámite.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Montgomery ofrece hasta $12 mil en ayuda financiera

Inquilinos que califiquen podrán recibir hasta $12 mil dólares o 15 meses de asistencia para el pago de renta.