Muelle en Ocean Beach ‘ha llegado al final de su vida de servicio’

La ciudad de San Diego cree que es muy tarde para salvar este destino turístico.

(NOTICIAS YA).- La ciudad de San Diego lanzó un reporte señalando que el popular muelle en Ocean Beach ha sufrido demasiados daños en los últimos 55 años y que podría ser el momento de dejar atrás la icónica estructura. 

LEE: Mayores de 16 años ya pueden obtener la vacuna contra COVID-19 en San Diego

San Diego ha gastado millones de dólares en múltiples intentos para reparar el muelle. Este jueves, oficiales de la ciudad indicaron que están evaluando el daño en la estructura y qué tan viable es rehabilitar.

“(El muelle) ha llegado al final de su vida de servicio”, dice el reporte, a cargo Moffatt & Nichol, que fue realizado en 2019, pero no se había divulgado a los medios hasta recientemente. “La corrosión en el acero de refuerzo ha comenzado y la estructura continuará degradándose a menos que se tome acción correctiva”.

Según los oficiales, desde que se realizó el reporte, el muelle ha sufrido múltiples daños y requiere mayor información. “El reporte será actualizado una vez que la evaluación se complete”, dijo Alec Phillipp, vocero de la ciudad. 

LEE: No enfrentará cargos oficial que mató a mujer de San Diego durante insurrección en el Capitolio

Hasta el momento, San Diego planea seguir con las reparaciones y el muelle está cerrado, dijo Phillipp. El vocero también indicó que están planeando reparar y reemplazar gran parte de la estructura, así como “atender la elevación del nivel del mar causada por el cambio climático”. 

El reporte indicó que la ciudad tiene 3 opciones para atender la situación en el muelle: Reparar, rehabilitar o reemplazar. La opción más barata es reparar y costaría 8 millones de dólares, pero esto no atendería el problema del deterioro. 

La rehabilitación del muelle incrementaría su tiempo de uso, pero costaría entre 30 y 50 millones de dólares. Mientras que reemplazar todo costaría alrededor de 60 millones de dólares.  

El muelle es un popular destino turístico que recibe alrededor de 500, 000 visitantes al año, por lo que es parte importante de la economía local.

VIDEO: Arrojan niño de 2 años por muro fronterizo en San Diego




Muelle en Ocean Beach ‘ha llegado al final de su vida de servicio’

La ciudad de San Diego cree que es muy tarde para salvar este destino turístico.