¡Fin de una era! Raúl Castro renuncia al Partido Comunista de Cuba

El hermano de Fidel Castro anunció este viernes su retiro como presidente del Partido Comunista de la isla de Cuba

(NOTICIAS YA).- Este viernes se ha convertido en histórico, cuando Raúl Castro renunció a la presidencia del Partido Comunista de Cuba, afirmando que cumplió su misión y que confía en el futuro de la patria.

Cuba Ya Tiene Un Nuevo Presidente

Durante la inauguración del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, Castro, de 89 años, anunció su retiro, lo que representa el fin de la era de los Castro, que gobernaron la isla desde hace más de seis décadas.

Castro dijo que se retiraba con la sensación de haber “cumplido su misión y confiado en el futuro de la patria”.

“Creo fervientemente en la fuerza y ejemplaridad y comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en los estribos para defender la patria, la revolución y el socialismo”, declaró Castro a cientos de delegados del partido reunidos en un centro de convenciones en La Habana.

El hermano menor de Fidel Castro tomó el liderazgo del partido en el 2011, años antes de la muerte de su hermano en 2016 y aunque aún no ha confirmado a quien apoyará como su próximo sucesor, todo apunta a que cederá su posicióm en el partido a Miguel Díaz-Canel, presidente desde 2018.

SUCESIÓN

Díaz-Canel lo sucedió como presidente en 2018 y es el abanderado de una generación más joven de leales que han estado impulsando una apertura económica sin tocar el sistema de partido único de Cuba.

La pandemia del coronavirus, las dolorosas reformas financieras y las restricciones impuestas por el gobierno del expresidente Donald Trump han golpeado duramente la economía cubana, que se contrajo un 11% el año pasado como resultado del colapso del turismo y las remesas.

Las largas colas de alimentos y la escasez han traído ecos del "período especial" que siguió al colapso de la Unión Soviética a principios de la década de 1990.

Parlamento De Cuba Elige Un Sucesor De Raúl Castro

 

 




¡Fin de una era! Raúl Castro renuncia al Partido Comunista de Cuba

El hermano de Fidel Castro anunció este viernes su retiro como presidente del Partido Comunista de la isla de Cuba