Revocan acceso a data de vacunación COVID-19 al condado Orange

Autoridades del condado de Orange ya no tienen acceso a la data de vacunación según código postal en su entidad, tras una presunta «fuga de información»

(NOTICIAS YA).- El condado de Orange ahora no tiene acceso a los datos de vacunación contra el COVID-19 en su entidad, lo que le permite conocer el porcentaje de inmunizados según el código postal. Se presume que el estado revocó su acceso.

Lanzan campaña para garantizar la seguridad de la vacuna contra el coronavirus

Luego de que el canal 9 inició un proceso legal ante la negativa del Departamento de Salud de Florida en otorgarles la data con las estadísticas de vacunación según el código postal, el acceso de las autoridades del condado de Orange a estos datos fue revocado.

Al consultársele este viernes al gobernador de Florida, Ron DeSantis sobre estas acciones, indicó:

"Deben preguntarle al Departamento de Salud sobre este tema, solo hablaré de asuntos relacionados a mi Despacho. Eso no está relacionado con mi Despacho", expresó DeSantis.

Antes de que fuese imposible acceder a los datos, el condado de Orange obtuvo las últimas estadísticas sobre varias semanas anteriores por parte del Departamento de Salud de Florida.

Autoridades federales pretendían usar el Centro de Convenciones del Condado Orange como refugio para niños inmigrantes

La Comisionada del condado de Orange, Mayra Uribe, explicó que esta data refleja desigualdad en el proceso de inmunización en la entidad, debido a que conoce familias en donde ninguno se ha vacunado, quizás por no tener acceso a internet u otras razones.

Asimismo, Uribe dijo que estas estadísticas comprueban que el área de Pine Hills y las zonas correspondientes a los códigos postales 32809 y 32839 tienen menor cantidad de residentes inoculados, caso contrario de Winter Park.

Por otra parte, al tener inaccesible la data de las personas vacunadas según el código postal, el condado de Orange tendrá que recurrir al método de encuestas puerta a puerta, en las zonas desfavorecidas para conocer la cantidad de residentes inmunizados y cuántos necesitan las dosis contra el coronavirus.

Se espera que en los próximos días el gobierno del condado de Orange pueda acceder nuevamente a estos datos de vacunación, de lo contrario, no descartan emprender alguna acción legal.

Crean plataforma digital para atender las necesidades de salud mental de residentes de Orange

Andreína Rosal, nos trae más detalles:

Vacunas a domicilio ofrecerá a sus residentes el condado Orange




Revocan acceso a data de vacunación COVID-19 al condado Orange

Autoridades del condado de Orange ya no tienen acceso a la data de vacunación según código postal en su entidad, tras una presunta "fuga de información"