“Tiraron todos mis juguetes”: Niño hispano sufre desalojo

El niño asegura que “fue feo” ese momento en el que tuvo que ver como su televisor y sus juguetes eran lanzados desde la ventana del apartamento.

(NOTICIAS YA).-El pequeño Dickson Malagón, de 7 años, debería estar pensando en jugar con sus amigos, ver dibujos animados o simplemente correr por su casa, pero contrario a esto, se encuentra devastado porque su familia acaba de ser desalojada del lugar que él conocía como su hogar.

El niño asegura que “fue feo” ese momento en el que tuvo que ver como su televisor y sus juguetes eran lanzados desde la ventana del apartamento, quedando así hechos pedazos.

“Mis juguetes me los tiraron por la ventana y me los partieron, el televisor también lo tiraron por la ventana, estaba todo partido”, contó el menor.

La madre de Dickson, Mónica Malagón, denunció que el desalojo se llevó de una manera inhumana, pero una fotografía fue lo único que les quedó como evidencia del desagradable episodio.

“Muy feo ver cómo las cosas que nosotros teníamos fueron aventadas desde ese tercer piso”, añadió Robinson Malagón, tío del niño.

Robinsón explicó que tanto él como su hermana quedaron sin trabajo durante la pandemia, lo que impidió que pudieran continuar pagando la renta.

De esta manera, a los Malagón les fueron llegando varios avisos de la corte diciendo que se presentaran para apelar su caso de desalojo, pero la falta de información, el miedo al sistema y poco manejo del inglés los hizo omitir las mismas, hasta que llegó el momento menos deseado.

Para la activista Cesiah Guadarrama, vocera de 9to5, a pesar de que existen protecciones federales y locales contra el desalojo, éstas no son suficientes.

“Mucha gente piensa que simplemente no va a ser desalojada, que hay protecciones que cubren todo y eso no es así. Es muy importante que las personas sepan que su propietario aún puede comenzar el proceso legalmente, pero que deben buscar ayuda legal para asesorarse”, sostuvo Guadarrama.

De momento, la familia afectada está durmiendo en casa de una amiga que se ofreció a brindarles un techo mientras resuelven su situación. Si usted desea ayudarlos económicamente puede llamar al (720) 988-7560.




“Tiraron todos mis juguetes”: Niño hispano sufre desalojo

El niño asegura que “fue feo” ese momento en el que tuvo que ver como su televisor y sus juguetes eran lanzados desde la ventana del apartamento.