8 muertos y al menos 5 heridos dejó el tiroteo de FedEx en Indianápolis

El atacante se quitó la vida en la escena tras iniciar a disparar al azar

FedEx

(NOTICIAS YA).- Un tiroteo en una oficina de FedEx en Indianápolis dejó al menos ocho muertos y varios heridos, según la agente Genae Cook, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis. Además, se sabe que el atacante se quitó la vida en la escena.

El mortífero suceso ocurrió a alrededor de las 11:00 p.m en las instalaciones de FedEx ubicadas en el 8951 de Mirabel Road, en Indianápolis.

Sin embargo, se desconoce  la gravedad de los heridos.

De acuerdo con los informes, el sospechoso abrió fuego afuera y dentro de la instalación de FedEx Ground, cerca del aeropuerto principal de Indianápolis, tras salir de su automóvil e iniciar a disparar al azar.

Ver: ¿Qué tan fácil es confundir una pistola on un Taser?

El pistolero luego “entró y no llegó muy lejos en las instalaciones”, según dijo el subjefe de policía de Indianápolis, Craig McCartt a CNN.

Los testigos han relatado que el tiroteo duró apenas un par de minutos.

“Tengo entendido que, cuando entraron los agentes... la situación había terminado, que el sospechoso se quitó la vida poco antes de que los agentes entraran en las instalaciones”, dijo McCartt a los periodistas.

Cuatro personas fueron encontradas muertas afuera y otras cuatro, sin contar al tirador, estaban muertas adentro. La oficina del forense aún no había identificado oficialmente a ninguno de los muertos a última hora de la mañana del viernes, pero CNN destasca que todos eran empleados de la empresa.

Ver: Policía de Wisconsin busca a niño de 13 años desaparecido

Mientras tanto, los investigadores están tratando de determinar el motivo y están registrando lo que creen que es la casa del pistolero, dijo a los periodistas el agente especial a cargo del FBI, Paul Keenan, el viernes por la mañana.

Diferentes versiones de los heridos

McCartt dijo que cuatro sobrevivientes fueron trasladados a un hospital con heridas de bala y un quinto fue llevado a un hospital con "algún tipo de lesión" que no especificó.

En un comunicado de prensa, la policía dijo que cinco personas fueron trasladadas a un hospital con heridas de bala y otras dos personas fueron tratadas en el lugar y liberadas.

La principal carretera cercana, la I-70, se cerró en ambas direcciones entre la I-465 y Ronald Reagan Parkway debido a la actividad policial, según el sargento de la policía estatal de Indiana John Perrine. "Por favor, busque rutas alternativas", tuiteó.

LEE: Acusan a madre de apuñalar a su hija de 5 años en Pensilvania

En un comunicado, FedEx dijo que estaba al tanto del "trágico tiroteo" en las instalaciones de Indianápolis.

"La seguridad es nuestra principal prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos cooperando con las autoridades investigadoras", dijo el portavoz de la compañía Jim Masilak en un correo electrónico a CNN.

La policía está pidiendo a cualquier persona que haya estado en el lugar y que se haya ido por seguridad o tratamiento médico que se comunique con ellos para proporcionar información sobre el tiroteo.

Con información de CNN. 




8 muertos y al menos 5 heridos dejó el tiroteo de FedEx en Indianápolis

El atacante se quitó la vida en la escena tras iniciar a disparar al azar