Trabajador hispano murió tras caer seis pisos en sitio de construcción

Las autoridades identificaron a la víctima como Abel García, de 52 años

(NOTICIAS YA).- Un trágico accidente se registró en un sitio de construcción en Oklahoma cuando uno de los trabajadores cayó seis pisos y murió ante la mirada de sus compañeros.

Las autoridades identificaron a la víctima como Abel García, de 52 años.

El hombre estaba trabajando en el piso 11 de la construcción, ubicada en Detroit Avenue y Cameron Street en el centro de Tulsa, cuando cayó y se impactó en una plataforma de concreto del piso cinco durante la mañana de este viernes.

LEE: Hombre murió tras fallar su paracaídas cuando saltó del piso 14 de un hotel en Florida

Las autoridades acudieron inmediatamente, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del hispano, quien fue declarado muerto en el lugar.

García caminó encima de una base de madera cuando cayó, no está claro si se rompió o había algún agujero, pero él no llevaba arnés de seguridad, de acuerdo con Fox 23 News.

Tras el accidente, la mayoría de los trabajadores fueron enviados a casa, pero algunos se quedaron hasta que llegó personal del médico forense e incluso ayudaron a llevar el cuerpo al vehículo fúnebre.

Representantes de Flintco, la empresa constructora, informaron que están cooperando con las autoridades y con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) en la investigación.

LEE: Madre arrojó a sus 4 hijos de tercer piso para salvarlos de incendio

Tony DeStefano, vicepresidente de Recursos Humanos, destacó que por ahora su prioridad es el bienestar de la familia de García, así como la del resto de sus trabajadores.

“Mucha gente no sabe cómo procesar o comprender lo que acaba de suceder”, destacó DeStefano.

Irónicamente, la brutal muerte se registra justo después de que la empresa celebró 10 millones de horas de trabajo sin accidentes de “tiempo perdido”, es decir que ninguno de sus empleados ha resultado herido al punto de no poder trabajar.

La empresa había estado libre de incidentes desde 2006, cuando hubo un incidente grave.

LEE: Niña de 2 años sobrevive tras caer de un cuarto piso de un edificio

“Es solo una dolorosa dosis de realidad”, lamentó DeStefano, de acuerdo con Tulsa World. El vicepresidente destacó que este accidente es una muestra de lo peligroso que es el trabajo en la construcción, por eso se preocupan por sus empleados y desean que al final del día puedan llegar a casa sanos y salvos.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Trabajador hispano murió tras caer seis pisos en sitio de construcción

Las autoridades identificaron a la víctima como Abel García, de 52 años