Y ahora, ¿Cuáles son las restricciones COVID-19 en tu condado? 

La capacidad de los negocios y las normas pueden variar de un vecindario a otro y en algunos casos de un lado de la calle a otro

(NOTICIAS YA).-El indicador de COVID-19 de Colorado ha sido retirado y la responsabilidad de las restricciones se transfiere al departamento de salud de cada condado. Por ello, las capacidad de los negocios y las normas pueden variar de un vecindario a otro y en algunos casos de un lado de la calle a otro.

Pensando en la confusión que esto puede generar, medios locales elaboraron una lista de los planes de cada condado.

Esta información se actualizará conforme surjan nuevos detalles.

Adams y Arapahoe:

  • Fase 1: avanzando hacia la reapertura total, del 16 de abril al 15 de mayo (30 días): los condados se moverán a un nuevo nivel en el dial, un nivel menos restrictivo que el indicado por sus métricas el 15 de abril. Por ejemplo, un condado en las métricas de Nivel Amarillo en el indicador actual el 15 de abril se moverá al Nivel Azul el 16 de abril y permanecerá allí hasta el 15 de mayo. 
  • Fase 2: período de observación, del 16 de mayo al 16 de agosto (90 días): los condados pasarán a Nivel Transparente, o que no tiene restricciones, sujeto a la observación del Departamento de Salud Tri-County o TCHD de las tasas de admisión hospitalaria en el condado. En Nivel Transparente, los negocios podrán operar al 100 por ciento de su capacidad sin requisitos de mitigación, aunque  los requisitos de usar cubiertas faciales aún pueden aplicarse.  

Boulder:

FASE I: avanzando hacia la reapertura total - En vigor durante 30 días.

Hasta el 16 de mayo de 2021, el Condado Boulder pasará a un nivel menos restrictivo en función de su incidencia de casos y métricas de "Marcación" de positividad a partir del 16 de abril de 2021 ("Nivel de Fase I"). Boulder no cambiará de nivel en este momento.

FASE II: período de observación - 16 de mayo de 2021 hasta el 15 de agosto de 2021.

Al concluir el Nivel de la Fase I el 15 de mayo de 2021, el Condado Boulder pasará al Nivel Transparente - Nueva normalidad - con 100% de capacidad sin requisitos de mitigación. 

Sin embargo, los requisitos de cubierta facial aún pueden aplicarse y las órdenes estatales, si las hubiera, aún pueden aplicarse. Además, las jurisdicciones municipales pueden implementar sus propias medidas de protección, y esta orden no se interpretará en el sentido de que prohíbe a cualquier negocio implementar o continuar dichas medidas de protección.

Broomfield:

Fase 1: a partir del 16 de abril a las 12:01 am hasta el 15 de mayo, Broomfield operará en "Nivel azul: precaución" en el indicador. 

  • El programa Back to Business de Broomfield se suspenderá, lo que permitirá que todos los negocios de Broomfield operen con las siguientes restricciones. 

Vea los detalles en  Broomfield.org/DialCapacities

  • Restaurantes: 100% de capacidad con seis pies entre los grupos en el interior y al aire libre con último pedido de bebidas alcohólicas a las 2 a.m.
  • Gimnasios/Centros de acondicionamiento físico: 100% de capacidad con seis pies entre fiestas, en interiores y exteriores
  • Deportes organizados: grupos de hasta 50 atletas por actividad en cada cancha/campo
  • Eventos al aire libre: 100% de capacidad con una distancia de seis pies entre las partes
  • Eventos bajo techo: 50% de capacidad hasta 175 personas, lo que sea menor, por sala para eventos sin asientos; 100% de capacidad con seis pies entre fiestas para eventos sentados
  • Bares: 25% de capacidad o 75 personas, con última llamada a las 2 am 

Fase 2: período de observación. A partir del 16 de mayo al 16 de agosto: Broomfield y otros condados locales pasarán a "Nivel Transparente - Nueva Normalidad", que no tiene restricciones, sujeto a cambio en cuanto a las hospitalizaciones en Broomfield. 

Los negocios podrán operar al 100% de su capacidad sin requisitos de mitigación, aunque es posible que aún sea necesario el uso del tapabocas. 

Denver:

A partir del 16 de abril, siguiendo las restricciones estatales de Nivel Azul durante 30 días.

  • Los bares pueden funcionar al 25% de su capacidad o 75 personas, lo que sea menor
  • Los restaurantes pueden operar al 100% de su capacidad con 6 pies de espacio entre grupos.
    • El último pedido de alcohol para bares y restaurantes será a las 2 a.m.
  • Los gimnasios pueden operar al 100% de su capacidad con 6 pies de espacio
  • El comercio minorista, las oficinas y la manufactura no crítica ahora pueden operar al 75% de su capacidad
  • Los eventos al aire libre ya no tienen restricciones de capacidad estatal, pero los condados pueden decidir

Douglas:

  • Eliminación de todas las restricciones a partir del 16 de abril

Eagle:

Se recomienda encarecidamente a todos los miembros de la comunidad que lean el pedido completo en https://www.eaglecounty.us/web/publichealth/publichealthorders

En resumen, la nueva orden continúa con los requisitos de cubrebocas para cualquier persona mayor de dos años en todos los entornos públicos interiores; continúa con los requisitos de que todos los visitantes no presenten ningún síntoma compatible con COVID-19 antes de llegar al Condado Eagle; continúa con los requisitos para las personas que están enfermas y para las que han estado expuestas a alguien que está enfermo; y continúa la orientación para todas las empresas del condado. Lea el pedido completo para ver los cambios de restricción para las empresas de 5 estrellas.

Limitaciones y restricciones de capacidad para empresas que no cuentan con la certificación de 5 estrellas:

Restaurantes 50% de ocupación o 150 personas, lo que sea menor. Se debe mantener una distancia de 6 pies entre los grupos.

Gimnasios/Fitness 50% de ocupación o 50 personas por habitación, lo que sea menor

Eventos en espacios cerrados sin asientos 50% de ocupación o 150 personas. Se debe mantener una distancia de 6 pies entre las partes. Se requiere aprobación de la solicitud 

Eventos en espacios cerrados con asientos 50% de ocupación o 150 personas. Se debe mantener una distancia de 6 pies entre las partes. Se requiere aprobación de la solicitud 

Eventos al aire libre sin asientos 50% de ocupación o 175 personas. Se debe mantener una distancia de 6 pies entre las partes. Se requieren revestimientos faciales y aprobación de la solicitud

Eventos con asientos al aire libre: 50% de ocupación o 175 personas. Se debe mantener una distancia de 6 pies entre las partes. Se requiere aprobación de la solicitud y el uso de cubiertas faciales.

El Paso:

El condado de El Paso no promulgará ninguna restricción de COVID a partir del 16 de abril.

Elbert:

El condado de Elbert no promulgará ninguna restricción de COVID a partir del 16 de abril.

Jefferson:

  • Fase 1 - Hacia una reapertura total (del 16 de abril al 15 de mayo): los negocios y las personas pueden operar bajo los límites de capacidad de Nivel Azul de indicador 3.0 y los requisitos de mitigación simplificados durante 30 días. No habrá movimiento durante este período de 30 días. Revise la orden para conocer los requisitos de mitigación específicos y los límites de capacidad para negocios y actividades. 
  • Fase 2 - Período de observación (del 16 de mayo al 15 de agosto): el condado de Jefferson, junto con otros condados del área metropolitana de Denver, pasará a un nuevo nivel en el indicador - Nivel Transparente - que no tiene restricciones. En ese nivel los negocios operarán al 100 por ciento de su capacidad sin requisitos de mitigación, aunque aún se pueden aplicar requisitos de uso de tapabocas para espacios cerrados. Durante el período de observación, en lugar de centrarse en las tasas de incidencia o las tasas de positividad de las pruebas, el Departamento de Salud del Condado Jefferson JCPH inspeccionará de cerca las hospitalizaciones, una métrica de salud indicativa de la gravedad de las infecciones por COVID-19. Se espera que para fines de mayo la cobertura de vacunación sea suficiente para controlar la transmisión de COVID-19 en Jeffco. Sin embargo, si es necesario, JCPH puede aplicar límites de capacidad basados ​​en las tasas de hospitalización como se describe en la orden. 

Larimer:

El Condado Larimer seguirá las restricciones estatales de nivel azul a partir de hoy y tendrá una vigencia de 30 días.

  • Todos los espacios públicos interiores deben mantener una distancia mínima de seis pies entre las partes. Los restaurantes y bares deben albergar a los grupos a un mínimo de seis pies de distancia de las otras partes.
  • Los espacios interiores deben evaluar la ventilación interior y abrir ventanas y puertas para maximizar el flujo de aire desde el exterior hacia el interior.
  • Los mandatos de cubrebocas están vigentes en todos los espacios públicos interiores.
  • Todos los eventos que utilicen un lugar bajo techo con 500 o más personas presentes deben registrarse en el condado mediante un formulario oficial.

Para obtener más detalles sobre los mandatos y restricciones de COVID-1 del Condado Larimer, visite el Panel de control de COVID-19 del condado de Larimer .

Summit: 

Las nuevas métricas de marcación colocarán al Condado Summit en el Nivel Amarillo: Preocupación a partir de las 6:00 am del viernes 16 de abril.

Aumentos de capacidad de nivel amarillo:

  • La capacidad del restaurante aumenta al 50% o 150 personas, con 6 pies entre los grupos
  • Los gimnasios/centros de fitness y los servicios personales aumentan la capacidad al 50% o 50 personas
  • A los restaurantes de 5 estrellas se les permitirá operar en Nivel Azul con una capacidad del 100% y 6 pies entre mesas en el interior, 3 pies entre mesas al aire libre
  • El transporte, incluidos los autobuses Summit Stage y Breckenridge Free Ride, aumenta la capacidad al 75%

Consulte la lista completa de límites de capacidad en el nivel amarillo .

Weld:

El gobierno del condado de Weld anunció el levantamiento de todas las restricciones de COVID luego de  la expiración del marcado estatal de COVID el viernes.

“Como ha sido el caso a lo largo de la pandemia, el gobierno del condado de Weld no emitirá restricciones y regulaciones de COVID-19 que obstaculicen la capacidad de una persona para tomar sus decisiones diarias para sí misma y su familia, o el derecho de un negocio de administrar su establecimiento de una manera que funcione mejor para ellos y los consumidores a los que sirven”, dijo una declaración de la Junta de Comisionados del Condado de Weld.

 




Y ahora, ¿Cuáles son las restricciones COVID-19 en tu condado? 

La capacidad de los negocios y las normas pueden variar de un vecindario a otro y en algunos casos de un lado de la calle a otro