Así se despidió la reina Elizabeth II a su esposo, el príncipe Felipe

La familia real llevó a cabo el funeral del monarca inglés este sábado.

(NOTICIAS YA).- El funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina del Reino Unido, Elizabeth II, se llevó a cabo este sábado en la Capilla St. George. La familia real se unió para lamentar la pérdida, incluyendo al príncipe Harry, el príncipe William y el príncipe Charles. 

El príncipe Felipe y la Reina Isabel
Chris Jackson/Getty Images

LEE: Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

En la procesión antes del servicio funerario, los príncipes William y Harry fueron separados de caminar juntos por su primo Peter Phillips. La escena trajo recuerdos del funeral de la princesa Diana en 1997, cuando Charles, William y Harry participaron en una procesión similar. 

La reina fue vista sentada sola en la capilla durante el funeral debido a las restricciones de Covid-19. Todos los invitados que no eran miembros del mismo hogar se sentaron a 2 metros de distancia.

La reina y el príncipe Felipe habían estado en una burbuja con algunos miembros de su hogar durante el último año, así que ella no era elegible para unirse a otra burbuja de apoyo con otros miembros de su familia. 

Jonathan Brady/WPA Pool/Getty Images

LEE: Príncipe Harry llega sin Meghan a Reino Unido para funeral de su abuelo

El número de dolientes que asistieron al funeral del duque de Edimburgo estuvo limitado a 30 personas. El Palacio de Buckingham aseguró que el servicio fue realizado acatándose a las restricciones de Coronavirus del gobierno británico. 

Luego del funeral, una vez que la reina se fue, la familia real caminó de regreso al Castillo Windsor. El príncipe Harry y Catherine, la duquesa de Cambridge, fueron vistos platicando con el arzobispo de Canterbury. 

Meghan, la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, no pudo unirse a la familia pues está embarazada y los médicos aconsejaron que no viajara de California al Reino Unido en este momento. 

Debido a la pandemia, se pidió a los miembros del público que se mantuvieran alejados de los eventos funerarios. Sin embargo, a pesar de las solicitudes tanto de la familia real como de autoridades locales, algunos dolientes se reunieron afuera de las paredes del Castillo Windsor. 

LEE: El príncipe Harry ya tiene trabajo




Así se despidió la reina Elizabeth II a su esposo, el príncipe Felipe

La familia real llevó a cabo el funeral del monarca inglés este sábado.