Fauci: Vacuna de J&J podría regresar con advertencias el viernes

El Dr. Anthony Fauci cree que la vacuna de Johnson & Johnson regresará al mercado con restricciones.

(NOTICIAS YA).- El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo este domingo que espera que para el viernes la vacuna de Covid-19 de Johnson & Johnson regrese al mercado con restricciones o advertencias.

LEE: Autoridades piden suspender vacuna J&J tras raros pero graves coágulos de sangre

“No me quiero adelantar a los CDC y la FDA y el comité asesor, pero me imaginaría que lo que diríamos es que regresará”, dijo Fauci sobre la vacuna a CNN, agregando que seguro se incluirá advertencias en el medicamento. 

El próximo viernes, el Comité Consejero de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá para discutir las recomendaciones de la vacuna de J&J. 

El martes, los CDC y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) recomendaron pausar el uso de la vacuna de Covid-19 de J&J tras 6 casos de un “extraño y severo tipo de coágulo sanguíneo” reportados en EE.UU. 

Fauci indicó que pausar la aplicación de estas vacunas era lo prudente. “Quieres asegurarte de que tienes toda la información que necesitas”, dijo. 

El experto comparó los reportes de coágulos de J&J con los registrados por la vacuna de Covid-19 de AstraZeneca, la cual fue autorizada en gran parte de Europa y ha tenido reportes similares de coágulos.

LEE: Colorado pausa uso de la vacuna J&J por recomendaciones de la FDA y los CDC




Fauci: Vacuna de J&J podría regresar con advertencias el viernes

El Dr. Anthony Fauci cree que la vacuna de Johnson & Johnson regresará al mercado con restricciones.