Realizan 2 arrestos por tiroteo mortal en centro comercial de Nebraska

El ataque ocurrió el sábado en Westroads Mall, el mismo lugar donde ocurrió un tiroteo masivo en 2007.

(NOTICIAS YA).- 2 personas fueron arrestadas en conexión a un tiroteo mortal ocurrido en un centro comercial de Nebraska este sábado, dijo la policía de Omaha. 

LEE: EE.UU. registra al menos 45 tiroteos masivos en un mes

Trequez Swift, de 21 años, murió, y Ja’Keya Veland, de 22 años, resultó herida y se espera que sobreviva tras el tiroteo en Westroads Mall, dijo la policía.

Una persona de 16 años fue arrestada por sospecha de homicidio en primer grado, y una persona de 18 años fue detenida por sospecha de ayudar en el crimen de homicidio; dijo la policía. 

“La investigación indica que este fue un incidente aislado y no un ataque al azar”, dijo la policía de Omaha. 

El tiroteo ocurrió alrededor del mediodía, dijo el teniente Neal Bonacci. El video de seguridad muestra a dos sospechosos huyendo del centro comercial. 

De acuerdo con Bonacci, no se trató de una situación de tirador activo, sin embargo, el departamento lo manejó de esa forma por precaución. 

KETV

LEE: 3 muertos y 2 heridos tras tiroteo en Kenosha, Wisconsin

Una de las clientas del centro comercial, Celia Davis, dijo que ella y su hija de 3 años fueron llevadas a un baño alrededor de 10 extraños y las dejaron esperando a que llegara la ayuda; reportó KMTV.

Davis dijo que mientras estaban escondidas, le envió mensajes a su mamá y su novio para decirles que los amaba.

“Estaba temblando y mi hija seguía susurrando: ‘Mami, me quiero ir a casa’, y yo estaba como, ‘Yo sé, nos iremos a casa’. Y finalmente los policías llegaron y nos sacaron”, dijo Davis. 

Esta no es la primera vez que Westroads Mall es la escena de un tiroteo. El 12 de marzo, un oficial de policía resultó herido tras recibir 4 disparos mientras respondía a un reporte de robo en una tienda. 

El centro comercial también fue la escena de un tiroteo masivo en 2007, cuando Robert Hawkins, de 19 años, mató a 8 personas e hirió a 5 más antes de suicidarse.

LEE: Reportan 3 muertos en tiroteo activo en Austin, Texas




Realizan 2 arrestos por tiroteo mortal en centro comercial de Nebraska

El ataque ocurrió el sábado en Westroads Mall, el mismo lugar donde ocurrió un tiroteo masivo en 2007.