5,2 millones de personas en todo el mundo dieron positivo por COVID-19

Lo que demuestra que la lucha contra la pandemia está lejos de terminar.

(NOTICIAS YA).-Más personas en todo el mundo dieron positivo al coronavirus la semana pasada que durante cualquier otro período de siete días, a pesar de que el lanzamiento de la vacuna está aumentando en las naciones ricas, advierten las autoridades sanitarias.

Un récord de 5,2 millones de personas en todo el mundo dieron positivo por el virus la semana pasada, lideradas por aumentos repentinos en India y Brasil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las naciones más ricas vacunan a sus residentes y las naciones más pobres han luchado en gran medida para recibir vacunas, de acuerdo con información de Business Insider.

Cabe mencionar que el número de muertes conocidas por coronavirus a nivel mundial superó los 3 millones el sábado, solo tres meses después de llegar a los 2 millones.

El aumento de casos pone de relieve una disparidad de vacunas entre países ricos y pobres, ya que, citando a  Bloomberg, se estima que:

  • El 40% de las vacunas se destinaron a solo 27 países ricos que tienen el 11% de la población mundial.

Casi la mitad de los estados de EE.UU. reportaron un aumento en los casos de covid-19 la semana pasada, según la publicación de CNN en español.

Al menos 21 estados de EE.UU. han registrado un aumento de por lo menos 10% en el promedio diario de casos positivos de COVID-19, según datos del pasado jueves de la Universidad Johns Hopkins, lo que demuestra que la lucha contra la pandemia está lejos de terminar:

  • En Michigan, los hospitales están cada vez más abrumados y a punto de alcanzar su capacidad máxima en parte debido a la afluencia de nuevos casos de coronavirus.
  • Funcionarios estatales y locales de todo el país están tratando de evitar una situación similar y están presionando para aumentar el ritmo de vacunación entre los adultos, lo que muestra signos continuos de mejora.

Más del 30% de los adultos de EE.UU. han sido completamente vacunados, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y un análisis de CNN indica que algunos estados podrían vacunar a todos los adultos con disposición a hacerlo para junio.

Sin embargo, entre las diferentes tasas de vacilación de las vacunas y el ritmo de vacunación, el cronograma para vacunar a todos los adultos que lo deseen varía mucho entre los estados, una preocupación creciente porque, en algunos lugares, puede haber llegado una nueva oleada.

«Ya hemos vencido este virus tres veces, pero tenemos que vencerlo una cuarta vez», dijo el jueves el gobernador de Washington, Jay Inslee, mientras que las cifras de infección del estado aumentan nuevamente.




5,2 millones de personas en todo el mundo dieron positivo por COVID-19

Lo que demuestra que la lucha contra la pandemia está lejos de terminar.