Administran más de 2.7 millones de vacunas contra COVID-19 en San Diego

El objetivo del estado es vacunar al 75% de las personas mayores de 16 años para lograr la llamada inmunidad colectiva.

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios de salud pública del condado de San Diego informaron que se han administrado más de 2.7 millones de dosis de la vacuna COVID-19 al condado de San Diego y 1,271,551 residentes del condado, o el 63% de la meta del condado del 75% de su población elegible, han recibido al menos una dosis.

El objetivo del estado es vacunar al 75% de las personas mayores de 16 años para lograr la llamada inmunidad colectiva, lo que equivale a alrededor de 2,02 millones de residentes del condado de San Diego.

El domingo, el condado informó que un total de 797,590 personas en el condado de San Diego, o el 39.5% de esa meta, están completamente vacunadas. Los números incluyen tanto a los residentes del condado como a los que solo trabajan en la región.

Las estadísticas del domingo suman un total de 274,950 infecciones por COVID-19 y el número de muertos se mantuvo en 3,674. De los 10.234 resultados de las pruebas informados el domingo, el 1% dio positivo. El promedio móvil de 14 días de pruebas positivas fue del 1.8%.

Las hospitalizaciones por coronavirus aumentaron de 176 el sábado a 177 el domingo. Los pacientes en camas de cuidados intensivos (UCI, por sus siglas en inglés) disminuyeron de 58 el sábado a 57 el domingo.

Se informaron cinco brotes en la comunidad el domingo y 22 en los últimos siete días con 86 casos asociados con los cinco brotes.

Cientos de miles de habitantes de San Diego ahora son elegibles para recibir las vacunas COVID-19, ya que el estado amplió la elegibilidad para todas las personas mayores de 16 años a partir del jueves 15 de abril. La expansión de la elegibilidad permitió a millones de californianos programar citas para vacunas, lo que podría agotar los suministros ya escasos. El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher, instó nuevamente al público a tener paciencia ya que se enviarán más vacunas al condado en las próximas semanas.

Las personas de 16 y 17 años solo pueden recibir la vacuna Pfizer, porque es la única aprobada para personas tan jóvenes.

Para hacer citas y recibir la vacuna contra el COVID-19 visita: vaccinationsuperstationsd.com




Administran más de 2.7 millones de vacunas contra COVID-19 en San Diego

El objetivo del estado es vacunar al 75% de las personas mayores de 16 años para lograr la llamada inmunidad colectiva.