Analizarán contaminación del Río Nuevo al Aire en Imperial

analizan contaminación al aire por el cauce del río nuevo

Implementará el condado de imperial un programa de monitoreo durante 6 meses de las emociones de gases al aire por el cauce del río nuevo, el programa inicia en agosto del presente año y concluye en enero del 2022.

Este programa será supervisado por el Comité del Programa Comunitario de Protección del Aire, integrado por autoridades del Condado de Imperial, el departamento de Calidad del Aire y el Comité Cívico de Imperial.

Es la primera vez que se realizará la medición de los contaminantes al aire hechas por el río nuevo, la inversión de todo el proyecto es de 335, 322 dólares y será la empresa Sonoma Tecnology la encargada de entregar los aveces mensuales del monitoreo con una estación que estará en Calexico.

Se espera conocer la emisión exacta de compuestos volátiles orgánicos, pesticidas y otros compuestos que son arrojados al Río Nuevo en Mexicali, su lugar de nacimiento, para determinar las acciones a realizar para eliminar el riesgo que esto significa para la salud de los habitantes de Calexico, Heber y El Centro.

 

(NOTICIAS YA).-



Analizarán contaminación del Río Nuevo al Aire en Imperial

analizan contaminación al aire por el cauce del río nuevo