Biden asegura que sí admitirá a más refugiados en el país

El presidente fue criticado por no cumplir su propia promesa de aumentar el número de admisiones

migrantes

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden indicó este sábado que sí elevará el número de refugiados admitidos en el país este año, luego de recibir críticas por dar marcha atrás a su propia promesa de elevar la cifra.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el mandatario firmó el viernes una orden para mantener el límite de 15 mil refugiados que instauró su predecesor Donald Trump como medida para limitar la inmigración.

En febrero pasado, Biden se había comprometido a elevar esta cantidad a 62 mil 500 refugiados en el presente año fiscal.

LEE: Gobierno de Biden da marcha atrás y no admitirá más refugiados

Luego de la polémica, el presidente indicó este sábado a la prensa que elevará el número de admisiones, aunque no especificó una cifra.

“Vamos a aumentar el número. El problema fue que la parte de refugiados estaba trabajando con la crisis que resultó en la frontera con los jóvenes. No podíamos hacer dos cosas al mismo tiempo, así que ahora vamos a aumentar el número”, aseguró el demócrata.

Cabe destacar que los migrantes que arriban a la frontera en busca de asilo son procesados por un sistema completamente separado al que atiende a los refugiados que huyen de la persecución en sus países de origen.

LEE: Gobierno de Biden admitiría a más refugiados en el país

Horas antes, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que informarán acerca de la cifra final antes del 15 de mayo, pero explicó que la meta inicial de 62 mil 500 refugiados en el año es “poco probable”.

Un oficial estadounidense con conocimiento de la situación dijo a Reuters que la acción de Biden habría estado enfocada a no parecer demasiado “abierto” o “suave” con respecto a la frontera al admitir más refugiados mientras se registra un repunte en el arribo de migrantes indocumentados.

LEE: Texas le cierra la puerta a los refugiados

Desde su llegada a la Presidencia, gran parte de las acciones de Biden en el gobierno han estado dirigidas a revertir las duras y crueles políticas migratorias de su predecesor, Donald Trump. Los republicanos lo culpan de crear la actual crisis en la frontera por esta misma razón.

 

VIDEO RELACIONADO:




Biden asegura que sí admitirá a más refugiados en el país

El presidente fue criticado por no cumplir su propia promesa de aumentar el número de admisiones