Cazador furtivo murió pisoteado por elefantes al huir de guardabosques

Tres presuntos cazadores furtivos intentaban huir de los guardabosques del Parque Nacional Kruger cuando se encontraron con una manada de elefantes

elefantes

(NOTICIAS YA).- Un cazador furtivo fue pisoteado hasta la muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica mientras intentaba huir de los guardabosques.

Tres presuntos cazadores furtivos intentaban huir de los guardabosques del Parque Nacional Kruger cuando se encontraron con una manada de elefantes el pasado sábado, de acuerdo con un comunicado de Parques Nacionales de Sudáfrica.

Una vez que los sospechosos se dieron cuenta de que los perseguían, “dejaron caer un hacha y una bolsa con sus provisiones” y huyeron de los guardabosques, explica el comunicado. Las autoridades han señalado que buscaban cuernos de rinocerontes.

LEE: Arrestan a hombre en zoológico de San Diego por ingresar a exhibición de elefantes con su hija

Los guardabosques pidieron refuerzos aéreos del Servicio de Policía de Sudáfrica y de la Unidad K9.

Un sospechoso fue arrestado e “informó a los guardabosques que el grupo se había encontrado con una manada de elefantes y no estaba seguro de si su cómplice había logrado escapar”, según detalla el comunicado.

“Los Rangers descubrieron a su cómplice gravemente pisoteado y lamentablemente sucumbió a sus heridas”, destacan.

El tercer sospechoso habría resultado herido en el ojo, pero logró huir.

LEE: Elefante mató a cazador furtivo y los leones devoraron sus restos

En la zona se recuperó un rifle y se remitió el caso a la policía, que junto con el equipo de patología asistió a la escena. Además, continuaron con la búsqueda del tercer sospechoso.

“Es lamentable que una vida se perdió innecesariamente. Solo a través de la disciplina, el trabajo en equipo y la tenacidad podremos ayudar a detener la marea de caza furtiva de rinocerontes en KNP”, dijo Gareth Coleman, director ejecutivo del Parque Nacional Kruger.

En un incidente separado el domingo, tres presuntos cazadores furtivos en posesión de un rifle de caza de alto calibre, equipo de caza furtiva y municiones fueron arrestados en el Parque Nacional Kruger.

"Esperamos que estos arrestos envíen un mensaje contundente a los cazadores furtivos de que estamos más que decididos a detenerlos en seco para garantizar la supervivencia de nuestro rinoceronte”, destacó Coleman a CNN sobre los arrestos.

LEE: Muerte de más de 360 elefantes impacta a autoridades

Este no es el primer caso similar, en abril de 2019, un cazador furtivo de rinocerontes terminó pisoteado por un elefante y luego fue devorado por leones en el mismo parque, recuerda Univision.

Con información de CNN. 




Cazador furtivo murió pisoteado por elefantes al huir de guardabosques

Tres presuntos cazadores furtivos intentaban huir de los guardabosques del Parque Nacional Kruger cuando se encontraron con una manada de elefantes