Colorado reporta más de 10 mil millones de dólares en la venta de marihuana  

La mayor parte del aumento en las ventas se debe a las ventas de marihuana recreativa y no a las ventas médicas.

cigarro de marihuana

(NOTICIAS YA).-El efecto de la legalización de la marihuana en Colorado no muestra signos de desaceleración siete años después de su aprobación. 

Colorado estableció un nuevo hito en enero, con más de $10 mil millones en ventas totales de marihuana desde enero de 2014. A partir de febrero, los habitantes y turistas de Colorado han comprado $10,3 mil millones de marihuana medicinal y ventas minoristas.

Total de ventas de marihuana hasta la fecha desde enero del 2014

No obstante, es importante aclarar que la mayor parte de este crecimiento se debe a las ventas de marihuana recreativa y no a las ventas médicas.

Las ventas de marihuana medicinal se han estimado entre los $25 y $43 millones por mes desde el 2014. Desde principios de 2015, la marihuana recreativa se ha vendido más cada mes que el mes de marihuana medicinal más vendido.

Esta es una industria que de acuerdo con estas cifras se benefició de la pandemia de COVID, ya que esto impulsó o coincidió con el año de mayor venta de marihuana en la corta historia de ventas legales de Colorado.

Entre la marihuana medicinal y recreativa, el estado vendió $2.2 mil millones en el 2020. Este es el aumento anual más alto en las ventas totales hasta la fecha y el tercer aumento porcentual anual más alto.

Parte de este aumento anual del consumo de marihuana fue impulsado por un pico posterior al cierre.

Cuando Colorado cumplió con las órdenes de quedarse en casa, los habitantes del estado iniciaron lo que se considera el aumento más alto en el gasto mensual en marihuana.

Los coloradenses gastaron un total de $226 millones en marihuana en julio de 2020, el mes más vendido de la historia. Ese fue un aumento del 52% con respecto a la cantidad gastada en abril de 2020, que fue el mayor aumento en el gasto en un período de cuatro meses.




Colorado reporta más de 10 mil millones de dólares en la venta de marihuana  

La mayor parte del aumento en las ventas se debe a las ventas de marihuana recreativa y no a las ventas médicas.