Es momento de votar, recuerda que el voto nos da el poder de elegir quién nos va representar

La fecha para votar en el Valle del Sur de Texas llegó, el voto temprano inicia hoy 19 de abril hasta el 27

La fecha para votar en el Valle del Sur de Texas  llegó, los distritos escolares y las diferentes ciudades del Valle  ya van en cuenta regresiva para saber quién ganará las elecciones del 1 de mayo.

El voto temprano inicia hoy 19 de abril hasta el 27, es importante que los residentes acudan a  votar.

¿Qué significa la votación anticipada?

Esto quiere decir que la persona que vota registrada en Texas, puede hacer uso de su derecho de votar antes del día de las elecciones, en este caso es el 1 de mayo, día que ha sido designado por las autoridades, este periodo de votación temprana o anticipada esta designado por la ley federal, que funciona  de la siguiente manera, empieza el día 17 antes de la elección hasta cuatro días antes del día de la elección.

Este método para poder votar antes del día de elección, conocido como votación temprana,  tiene su origen en la década de los 90’s, a mediados de esos años empieza aquí en Texas, esta modalidad de votación para que los ciudadanos, tuvieran más opciones y facilitar las votaciones, por si algún residente no pudiera estar el día de las votaciones, éste nuevo método  le ayudaría a ejercer su derecho de votar.

Hoy se sabrán los resultados de las elecciones primarias entre demócratas y republicanos en Florida.

¿Por qué votar?

El voto es un derecho que podemos ejercer ante  las autoridades, vamos a elegir a la persona que nos va a representar para que trabaje por el bien económico, social, educativo de nuestra comunidad y tener una mejor calidad de vida.

La persona que se elija para que nos represente será quien trabaje en todos los aspectos, según el cargo y las necesidades de la elección, aspectos tan importantes como la educación, servicios de drenaje, luz carreteras, infraestructura, servicios médicos en general, economía, inmigración y un sin número de factores que hacen que una comunidad haga que su ciudad se mantenga en buenas condiciones.

Recordemos que si no votamos, otros van a elegir por nosotros, con nuestro voto podemos hacer el cambio.

Las votaciones son  en el caso del Condado de Hidalgo para elegir Alcalde de McAllen, Comisionados y representantes de Distritos Escolares.

Recuerda que hay votaciones para los Condados de Hidalgo, Cameron, Starr y Willacy

¿A dónde puedo ir a votar? Durante la votación anticipada es muy fácil hacerlo puedes visitar los enlaces para poder hacerlo, o ir a los lugares donde están las casillas para poder hacerlo. Aquí una información para poder votar.

¿Quiénes están en elección?

Si desea saber si su ciudad / distrito escolar tiene una elección o los horarios de votación anticipada / día de elección, visite éste sitio web en: https://bit.ly/3x1Igcl

¿Dónde?

Su lugar de votación más cercano, oprima aquí: https://bit.ly/3dpsdNO

Boletas de votación

Búsqueda de boletas de muestra: https://bit.ly/3sp4NfM




Es momento de votar, recuerda que el voto nos da el poder de elegir quién nos va representar

La fecha para votar en el Valle del Sur de Texas llegó, el voto temprano inicia hoy 19 de abril hasta el 27