Exclusiva: hablamos con quien impulsó la celebración del Día del Salvadoreño en EE.UU.

Uno de los mensajes de la celebración impulsa a los salvadoreños para que nunca dejen de soñar…

(NOTICIAS YA).-  En Estados Unidos actualmente viven cerca de 4 millones de salvadoreños y con cada uno de ellos los sueños e ilusiones.

Y fue precisamente para preservar la cultura y deseos de superación del país centroamericano que Salvador Gómez Góchez, ciudadano norteamericano y actual presidente de PROESA, bajo la administración del presidente Nayib Bukele, quien luchó para que un día, fuera exclusivo y el nombre de El Salvador sonara por todo lo alto.

Gómez Góchez dijo: "Me nació la idea de nombrar el seis de agosto que es el Día Nacional de El Salvador y las fiestas patronales, porque nuestro país fue fundado en nombre al Salvador del Mundo que es nuestro santo patrono".

LEE: Representantes de El Salvador y Maryland firman acuerdo binacional

Él soñaba como muchos en  seguir celebrando las tradiciones de su país, logrando hacer una misa y la ya conocida transfiguración de El Salvador del Mundo en Los Ángeles.

El seis de agosto de 1999 se celebró por primera vez el Día del Salvadoreño en los Estados Unidos de América.

Dice que fue un trabajo comunitario pero  no bastaba solo una misa, sino que era necesario un proceso legal, eso implicaba llegar al Congreso en Washington DC por lo que la resolución HR721 fue sometida y aceptada en julio de 2006.

Salvador pidió a los salvadoreños que viven irregularmente  que se porten bien porque los sueños no deben perderse, ellos tienen voz y valen mucho

Ahora afirma que todo lo aprendido en política lo practica en El Salvador, pretende ayudar e incentivar a los salvadoreños para que se superen y nunca dejen de soñar.




Exclusiva: hablamos con quien impulsó la celebración del Día del Salvadoreño en EE.UU.

Uno de los mensajes de la celebración impulsa a los salvadoreños para que nunca dejen de soñar...