Guardia Nacional y policía heridos tras ataque a tiros en Minneapolis

El ataque se registro en medio de la creciente tensión ante el fin del juicio por la muerte de George Floyd y la reciente muerte de Daunte Wright

(NOTICIAS YA).- Un elemento de la Guardia Nacional y un policía resultaron heridos en un ataque a tiros en Minnesota, en medio de la creciente tensión ante el fin del juicio por la muerte de George Floyd y la reciente muerte de Daunte Wright.

Ambos agentes del orden estaban apoyando en las tareas de seguridad en un vecindario de Minneapolis cuando fueron atacados a tiros desde una camioneta blanca durante la madrugada de este domingo.

LEE: Realizan 2 arrestos por tiroteo mortal en centro comercial de Nebraska

Tanto el soldado como el oficial de policía forman parte de un operativo que incluye a cientos de agentes y miembros de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en Minneapolis mientras dure el juicio contra Dereck Chauvin.

“Una de las balas penetró el Humvee [vehículo militar] con soldados adentro”, dijo el mayor Robert Harris, de acuerdo con WCCO.

Ninguno de los agentes resultaron heridos de gravedad. De acuerdo con los informes, solo se trató de heridas leves; uno por cristales rotos y u otro fue tratado por “heridas superficiales”.

LEE: 3 muertos y 2 heridos tras tiroteo en Kenosha, Wisconsin

“Me alivia saber que ninguno de nuestros guardias resultó gravemente herido”, dijo en el comunicado el mayor general Shawn Manke, ayudante general de la Guardia Nacional de Minnesota.

Minneapolis está a punto de tener una conclusión en el juicio del exoficial de policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd en mayo pasado. Aunado a esa tensión, el área ha sido escenario de protestas adicionales a una semana de que Daunte Wright murió en un tiroteo policial en Brooklyn Center.

La Guardia Nacional de Minnesota se activó en respuesta a ambos eventos uniéndose a la “Operación Red de Seguridad”, un esfuerzo que involucra al estado, el Departamento de Policía de Minneapolis y la Oficina del Alguacil del Condado de Hennepin, detalla CNN.

LEE: EE.UU. registra al menos 45 tiroteos masivos en un mes

“Este evento destaca la volatilidad y la tensión en nuestras comunidades en este momento. Pido paz mientras trabajamos en este momento difícil”, agregó Manke.




Guardia Nacional y policía heridos tras ataque a tiros en Minneapolis

El ataque se registro en medio de la creciente tensión ante el fin del juicio por la muerte de George Floyd y la reciente muerte de Daunte Wright