Hillsborough: Condado con más casos de abuso infantil en Florida

La pandemia ha traído consigo un incremento en los casos de negligencia y abuso infantil en los hogares, posiblemente ocasionado por el estrés financiero y otros factores

(NOTICIAS YA).- Durante la conmemoración del mes nacional para la prevención del abuso infantil, diferentes organizaciones sin fines de lucro unen su esfuerzo en proteger a las víctimas de estos delitos en el condado de Hillsborough, entidad que encabeza la lista estatal con mayoría de estos casos.

Gobernador de Florida firma polémica ley "antiprotestas"

La pandemia del COVID-19 no ha causado solo estragos a nivel de salud física, sino también en salud mental. El estrés por los contagios, el confinamiento, retos económicos, entre otros, han generado una "explosión" dentro de los hogares donde lo más afectados han sido los niños.

"Debido a la pandemia, los niños ahora son más vulnerables que nunca, pero en nuestra comunidad hay recursos disponibles para reducir este estrés en las familias de nuestra comunidad", asegura Ed Narain, presidente de la Junta de Niños del condado de Hillsborough.

Un notable incremento en casos de abuso y negligencia infantil se ha registrado durante este último año y más aún en el condado de Hillsborough, quien ocupa el primer lugar en toda Florida con mayor número de víctimas.

VÍDEO: Buscan a posible testigo de tiroteo mortal en el condado Hillsborough

Desde el Centro de Crisis de Tampa Bay afirman que el abuso infantil se puede prevenir eliminando las causas que generan el estrés que ha traído la pandemia y sus consecuencias, como por ejemplo, la falta de alimentos.

Aparte de la pandemia, estos delitos ocurren de forma alarmante: casi un 10% de los niños en edad escolar son abusados por un educador o un empleado de la escuela, mientras que aproximadamente una de cada cinco niñas, es víctima de abuso sexual antes de los 18 años, según un estudio.

Asimismo, una de cada cinco mujeres adultas y uno de cada diez hombres en Estados Unidos afirman haber sido víctimas de abuso sexual antes de sus 18 años, convirtiéndose en un aproximado de 40 millones de adultos abusados sexualmente en el país.

Para evitar este tipo de delitos fuera de casa, es recomendable que los padres conversen con sus hijos y explicarles que no deben dejarse tocar por nadie, a conocer su cuerpo y poner límites, así como reportar cualquier tipo de abuso ante un adulto cercano y no callar. En cuanto a los abusos en el hogar las familias deben buscar ayuda en los recursos dispuestos en la comunidad, para controlar las situaciones tensas que puedan generar que un menor sea víctima de maltrato o negligencia.

Arrestan a pastor, entrenador escolar y 77 hombres más en operativo contra tráfico humano en Hillsborough

Filippo Ferretti, nos trae más detalles:

Vídeo: Así rescataron a la bebé que dormía en un auto que fue robado en Hillsborough




Hillsborough: Condado con más casos de abuso infantil en Florida

La pandemia ha traído consigo un incremento en los casos de negligencia y abuso infantil en los hogares, posiblemente ocasionado por el estrés financiero y otros factores