Hispana de 70 años sufre ataque de odio; creyeron que era asiática

Una mujer de California fue otra víctima del creciente número de ataques a personas de origen asiático en el país

ataque

(NOTICIAS YA).- En el marco de un repunte en los ataques de odio contra asiáticos en Estados Unidos, una mujer hispana de 70 años fue brutalmente golpeada en Eagle Rock, California, a principios de este mes.

La atacante de 23 años procedió violentamente contra la anciana, quien es mexicoamericana, al creer que era asiática.

LEE: Doctora que golpeó a hispano que le pidió respetar la distancia social enfrenta cargo de “crimen de odio”

De acuerdo con el sitio especializado Mitú, que cita diversos reportes, la mujer atacó a su víctima, identificada como “Becky”, cuando se disponía a bajar del autobús en el que ambas viajaban.

Según indica el sitio Asian Dawn, la joven le gritó un insulto racial dirigido a las personas asiáticas y luego la arrastró desde la parte trasera del autobús hasta el frente.

Becky tuvo que ser hospitalizada tras sufrir una conmoción cerebral, fractura de nariz, ojos severamente inflamados y hasta trozos de cabello arrancados.

LEE: Dejarán de publicar 6 libros de Dr. Seuss por contenido racista

Además de que su madre no hizo nada para motivar el ataque, su hijo Pete asegura que ninguno de los presentes hizo algo para detenerlo. “Nadie ayudó. Ni siquiera el conductor”, expresó a The Eastsider.

La mujer finalmente dejó de atacar a la víctima cuando otro de los pasajeros llamó al 911. La agresora fue arrestada poco después.

LEE: Exigen renuncia de senador Ron Johnson por comentarios racistas

El hijo de la víctima, que padece lupus y artritis, asegura que a su madre le espera una larga recuperación, pues su pierna quedó muy afectada tras la agresión y presenta problemas para caminar.

 

VIDEO RELACIONADO:




Hispana de 70 años sufre ataque de odio; creyeron que era asiática

Una mujer de California fue otra víctima del creciente número de ataques a personas de origen asiático en el país