J&J dijo que hay coágulos con todas las vacunas. Experto dice que están equivocados

Ahora Johnson & Johnson está siendo criticado por avivar el miedo sobre las vacunas de Pfizer y Moderna cuando su inyección es la única con informes de coágulos de sangre.

(NOTICIAS YA).-Johnson & Johnson dijo que se han reportado coágulos de sangre con todas las vacunas COVID-19. Pero el autor del estudio que citaron dice que están equivocados.

Walgreens inyectó solución salina por error, en lugar de la vacuna COVID-19

Cuando se supo que la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson podría estar relacionada con coágulos de sangre, la compañía respondió señalando con el dedo las vacunas de Pfizer y Moderna, emitiendo un comunicado de prensa que decía que un estudio mostró que había informes de coágulos de sangre con sus vacunas como bien, de acuerdo con información de CNN.

Pero el estudio no muestra eso en absoluto, según el autor principal.

"No encontramos a nadie con coágulos de sangre", dijo la Dra. Eun-Ju Lee, profesora asistente de medicina en Weill Cornell Medical College, sobre su estudio de las vacunas de Moderna y Pfizer.

"No encontramos ninguna de esas cosas aterradoras que están sucediendo con Johnson & Johnson", dijo.

Las vacunas conllevan mucho menos riesgo de coágulos de sangre que la COVID-19

Entre los más de 7 millones de personas que han recibido la vacuna Johnson & Johnson COVID-19, al menos siete han experimentado coágulos de sangre muy raros en el cerebro:

  • Un hombre durante los ensayos clínicos,
  • Y seis mujeres durante el lanzamiento de la vacuna, que ha sido haga una pausa debido a problemas de coágulos de sangre.

Ahora Johnson & Johnson está siendo criticado por avivar el miedo sobre las vacunas de Pfizer y Moderna cuando, de hecho, su inyección es la única autorizada en los EE. UU. con informes de coágulos de sangre.

Citando al medio de noticias, en su comunicado de prensa, Johnson & Johnson escribió que había habido informes de coágulos de sangre para "todas las vacunas COVID-19”.

"Eso es algo realmente irresponsable", dijo el Dr. Paul Offit, refiriéndose al comunicado de prensa de J&J.

Offit, quien revisó las solicitudes de autorización de uso de emergencia de los tres fabricantes de vacunas, señaló que la declaración de la compañía fue especialmente desafortunada dado que todavía hay un número significativo de personas en los EE. UU. que dudan en recibir una vacuna contra la COVID-19.

Aumentan casos de COVID-19 en la mitad del país esta semana

Declaración de prensa de J&J del 9 de abril

El problema de los coágulos de sangre y la vacuna de Johnson & Johnson surgió por primera vez el 9 de abril cuando la Agencia Europea de Medicamentos emitió un comunicado de que estaba investigando informes de coágulos de sangre entre las personas que habían recibido la vacuna de Johnson & Johnson.

En respuesta, J&J emitió el comunicado de prensa ese día diciendo que son "conscientes de que se han informado eventos tromboembólicos, incluidos aquellos con trombocitopenia, con todas las vacunas COVID-19".

Esa declaración de J&J incluía una nota al pie del estudio de Lee y sus colegas, que analizaba algunos eventos adversos informados después de que las personas recibieron las vacunas Covid-19 fabricadas por Pfizer / BioNTech y Moderna.

Niños que han tenido Covid-19 tendrían controles médicos durante cinco años

Pero ese estudio, publicado en febrero en el American Journal of Hematology, analizó informes de personas que habían experimentado niveles bajos de plaquetas en sangre, no coágulos de sangre:

  • El estudio identificó informes de 17 personas que experimentaron niveles bajos de plaquetas en sangre por primera vez después de recibir la vacuna Pfizer o Moderna.

De acuerdo con la fuente, los expertos explicaron que tener recuentos bajos de plaquetas o trombocitopenia no es infrecuente y puede haber muchas causas, incluido: el embarazo, el consumo excesivo de alcohol y ciertos cánceres o infecciones virales.

"Esas son entidades completamente diferentes", dijo Lee, autor principal del estudio. "Es como manzanas y naranjas".




J&J dijo que hay coágulos con todas las vacunas. Experto dice que están equivocados

Ahora Johnson & Johnson está siendo criticado por avivar el miedo sobre las vacunas de Pfizer y Moderna cuando su inyección es la única con informes de coágulos de sangre.