Nueva clínica para tratamiento gratis contra COVID-19 en Chula Vista

El tratamiento está disponible sin costo alguno, independientemente si cuenta con seguro médico o el estado migratorio, y no se requiere la remisión de un médico.

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego anuncia un segundo centro de tratamiento de anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes con coronavirus. Ahora los habitantes de San Diego ahora tienen una opción adicional para acceder a un tratamiento que reduce significativamente los síntomas de los pacientes con COVID-19, con la apertura de un Centro de Tratamiento de Anticuerpos Monoclonales (MARC, por sus siglas en inglés) en Chula Vista.

El tratamiento está disponible sin costo alguno, independientemente si cuenta con seguro médico o el estado migratorio, y no se requiere la remisión de un médico. El condado de San Diego y la organización San Ysidro Health junto con socios federales, estatales y locales trabajaron para abrir las nuevas instalaciones dentro de la antigua estación de bomberos # 5 ubicado en la calle 391 Oxford de Chula Vista.

Este es el segundo Centro de Tratamiento de Anticuerpos Monoclonales en el condado de San Diego.

La FDA ha autorizado el uso de terapias combinadas con anticuerpos monoclonales para tratar COVID-19 leve a moderado en adultos y niños. Los anticuerpos monoclonales son proteínas elaboradas en laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunológico para combatir los virus. La terapia de combinación ha demostrado reducir significativamente las visitas al hospital y la muerte en pacientes con COVID-19 positivo, si se administra dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas. También puede ayudar a las personas a regresar al trabajo y a sus vidas sin los síntomas persistentes del COVID-19.

A principios de febrero, el MARC de Palomar Medical Center Downtown se convirtió en el primero en el condado en dedicarse a este modelo de tratamiento. El tratamiento intravenoso dura menos de una hora y es para personas que tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID-19.

Los pacientes o proveedores pueden llamar al (619) 685-2500 para programar una cita en cualquiera de los dos sitios. El MARC en San Ysidro Health está abierto de 8 a.m. a 5 p.m., los siete días de la semana.




Nueva clínica para tratamiento gratis contra COVID-19 en Chula Vista

El tratamiento está disponible sin costo alguno, independientemente si cuenta con seguro médico o el estado migratorio, y no se requiere la remisión de un médico.