Tercera dosis de vacuna Pfizer contra el COVID 19 para reforzar la inmunidad

Dra. Kim Onufrak de Corpus Christi indica que lo más probable es que haya una tercera dosis

Pfizer

Pfizer anunció que seguramente sea necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer en un tiempo de 6 a 12 meses después de haberse vacunado contra el COVID 19.

La protección que  brinda esta vacuna es muy buena , pero los anticuerpos van disminuyendo, lo que implica que el sistema inmunológico del cuerpo necesita ser reforzado para no contraer la enfermedad.

Hasta ahora el Director Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer ha declarado “Un escenario, es que probablemente se necesite una tercera dosis en algún momento entre seis y doce meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado".

Esta tercera dosis de vacuna contra el COVID 19,  se ha dado a conocer que es una dosis  para reforzar las variantes que existen del coronavirus, que se han venido presentando en diferentes países y de diferentes formas.

La Dra. Kim Onufrak, especialista en medicina familiar en Corpus Christi declaró  “Las pautas aún no se han establecido, pero él dice que lo más probable es que sea una tercera dosis de Pfizer si es posible”

Al parecer la vacunación contra este virus podría ser anual, como lo ha dado a conocer el laboratorio, así como la de la influenza, para combatir al virus que si llega a darle a alguna persona, sea con los menos síntomas posibles.

Ante esto la Dra. agregó, “Eso es lo que preveo en el futuro, que la vacuna contra el COVID será similar a una vacuna contra la gripe, solo por las diferentes cepas que existen”

Los laboratorios Pfizer, anteriormente habían anunciado que la inmunidad de la vacuna era aproximadamente de seis meses después de aplicarse la segunda dosis, ahora seguramente tendrá que realizarse una tercera aplicación de la vacuna.

La tercer dosis no afectará  las campañas  de vacunación que se han estado haciendo, ni las que se programarán en un futuro, seguirán haciéndose como hasta ahora y solo se debe esperar para ver que decisión toma la farmacéutica sobre la aplicación de esta tercera dosis.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Tercera dosis de vacuna Pfizer contra el COVID 19 para reforzar la inmunidad

Dra. Kim Onufrak de Corpus Christi indica que lo más probable es que haya una tercera dosis