Usuarios alertan de escalofriante tendencia en TikTok

Aseguran que en la plataforma se promueve el próximo 24 de abril como «Día Nacional de la Violación»

peligro smartphone

(NOTICIAS YA).- Diversos usuarios de TikTok aseguran que un grupo de hombres ha declarado el próximo 24 de abril como “día nacional” para cometer abuso sexual y violación.

De acuerdo con WTRF, usuarios de la plataforma, principalmente mujeres, han hecho sus propios videos para alertar de esta horrenda “celebración”, dirigida a violentar mujeres y niños.

LEE: Menor muere tras intentar el 'Blackout Challenge’ en Tik Tok 

Al realizar una búsqueda con el hashtag #April24th2021 pueden encontrarse varios contenidos al respecto, indica el citado medio.

Se desconoce cómo se originó la tendencia en la plataforma, o por qué motivo. Según TechTimes, se trata del “trabajo” de seis hombres, y ha logrado viralizarse en diferentes medios sociales.

LEE: Chef estrella de Tik Tok muere de forma trágica

Algunos usuarios de TikTok advierten que podría tratarse de una broma de pésimo gusto, mientras que otros exhortan a estar alertas o a no salir de casa ese día. Unos más recomiendan armarse en caso de ser necesario.

Los internautas piden pasar la voz acerca del escalofriante descubrimiento y reportar aquellos videos que inviten a formar parte del criminal “festejo”.

LEE: Niña grabó TikTok de su vecino golpeando la puerta antes de asesinarla

Para reportar un video en TikTok basta con dar clic en la flecha blanca que aparece al lado derecho del video. Luego hay que seleccionar el ícono de la bandera y se desplegará un listado con posibles motivos para el reporte, de los cuales hay que seleccionar el más adecuado.

 

VIDEO RELACIONADO:




Usuarios alertan de escalofriante tendencia en TikTok

Aseguran que en la plataforma se promueve el próximo 24 de abril como "Día Nacional de la Violación"