Virginia avanza a Fase 2 de vacunación e inaugura nuevo centro masivo

El Centro esta ubicado dentro de las instalaciones de la tienda Lord and Taylor sobre la 7950 Tysons Corner Center.

(NOTICIAS YA).- Dentro de la Fase 2 del Plan de Vacunación en el estado de Virginia todos los residentes mayores de 16 años ahora son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Adicionalmente el estado ahora cuenta con un nuevo centro de vacunación masiva ubicado dentro de las instalaciones de la tienda Lord and Taylor sobre la 7950 Tysons Corner Center.

Este centro estará abierto de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde de lunes a sábado. A partir del 20 de abril se espera que se administren unas 3 mil vacunas diarias.

De acuerdo al gobernador de Virginia, Ralph Northam, el enfoque sigue siendo que el medicamento llegue a los brazos de los miembros de las comunidades más vulnerables.

“Estamos entrando a una etapa bastante emocionante en nuestro plan de vacunación. Hasta la fecha un 50 por ciento de los adultos ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, es un 39 por ciento de todos los residentes del estado. Casi el 25 por ciento ya están completamente vacunados", detalló Northam.

Por su parte Dalia Palchik, que funge como supervisora del Distrito de Providence en Fairfax, reconoce que este centro de vacunación cuenta con medidas de vanguardia al servicio de la comunidad de Virginia.

“Aquí están utilizando tecnología que he visto por primera vez. Aquí tienen intérpretes por computadora, cada uno que entra puede seleccionar que quiere en español tenemos gente que le puede ayudar en su idioma durante todo el proceso”, comentó.

A partir de hoy los residentes del estado comenzaron a recibir recordatorios de la nueva elegibilidad de las vacunas Covid-19. Quienes estén interesados pueden encontrar proveedores y hacer citas de vacunación a través del sitio web vaccinate.virginia.gov o llamando al (877-829-4682).

“El buen problema que tenemos es que aquí en VA la gente si se quiere vacunar siempre hemos tenido a más gente queriéndose vacunar que lo que tenemos de dosis pero esta semana nos llegarán más dosis. Le pedimos paciencia pero si se quiere vacunar se va a poder vacunar", agregó Palchik.

Por su parte, residentes se mostraron contentos de contar con este nuevo centro. “Que bueno que ya tenemos algo céntrico porque muchos no tenemos carro”, dijo Roger Chávez, residente de la zona.

De acuerdo con las cifras estatales los latinos siguen siendo uno de los grupos con la tasa de vacunación más baja.

“Crean en la ciencia no crea en las conspiraciones absurdas que le van a borrar su ADN que le van a poner un chip y se van a convertir en un robot, crean en la ciencia", enfatizó Cecilia Williams, miembro del grupo de asesores para el gobernador de Virginia.

Palchik le recuerda a la comunidad que la vacuna es gratuita, “algunas clínicas privadas piden el seguro social pero no es obligatorio, no tienen que darlo pueden poner puros ceros si tiene cualquier problema llame al condado o al estado de VA”.

Northam agregó que espera que para principios del verano la administración de medicamentos y alimentos de luz verde para poder iniciar a vacunar a los niños mayores de 12 años.




Virginia avanza a Fase 2 de vacunación e inaugura nuevo centro masivo

El Centro esta ubicado dentro de las instalaciones de la tienda Lord and Taylor sobre la 7950 Tysons Corner Center.