3 grupos de personas que aún esperan por sus cheques de estímulo

El IRS ha enviado millones de pagos, pero es posible que algunas personas todavía estén esperando sus cheques.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) ya envió cerca de 159 millones por un valor de $376 mil millones de los cheques de estímulo de $1,400 incluidos en el paquete de alivio económico por coronavirus que aprobó el Congreso en marzo pasado.

¿Habrá Una Cuarta Ronda De Cheques De Estímulo?

Sin embargo, mientras ya se han enviado la mayoría de los pagos, el IRS sigue emitiendo cheques adicionales cada semana, por lo que si aún no has recibido el tuyo, y eres elegible para obtener el dinero, puede ser que ya esté en camino.

Al igual que con los cheques de estímulo anteriores, el ingreso bruto ajustado de las personas debe estar por debajo de ciertos niveles para calificar para un pago: hasta $75,000 si es soltero, $112,500 como cabeza de familia o $150,000 si está casado y presenta una declaración conjunta con el esposo o esposa.

Pero, además para la tercera ronda, los cheques se eliminan gradualmente más rápidamente. Los solteros con ingresos brutos ajustados de $80,000 y más, así como los jefes de familia con $120,000 y las parejas casadas con $160,000, no califican para un pago.

Los que reciben más de $75,000 obtienen menos del total de $1,400.

También se aplican otros requisitos. Debe ser ciudadano estadounidense o tener la residencia permanente, o la Green Card.

LOS QUE FALTAN

Aún quedan por enviar los cheques de estímulo de estos tres grupos de personas:

1. Pagos adicionales. Todavía faltan por recibir las personas que ya recibieron su tercer cheque de estímulo, pero cuyo pago fue calculado en base a las declaraciones de impuestos de 2019. Una vez que el IRS procese las declaraciones de impuestos de 2020, es posible que califiquen para obtener más dinero, especialmente si los ingresos disminuyeron el año pasado o si aumentó el número de dependientes en la familia. Si ese es el caso, el IRS enviará un pago adicional.

2. Los que no declaran impuestos. El IRS también está procesando los cheques de estímulo de las personas que no lo tenía registradas anteriormente, sobre todo beneficiarios del Seguro Social, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y otros beneficios federales.

3. Personas desamparadas. Incluso las personas que no tienen una dirección permanente o una cuenta bancaria, pueden calificar para un cheque de estímulo, según el IRS. Eso incluye a personas sin hogar, pobres y que viven en áreas rurales, así como a otros grupos desatendidos, dijo recientemente la agencia tributaria. Al igual que otras personas que normalmente no presentan declaraciones de impuestos, pueden ser elegibles para utilizar el programa "Free File" del IRS.




3 grupos de personas que aún esperan por sus cheques de estímulo

El IRS ha enviado millones de pagos, pero es posible que algunas personas todavía estén esperando sus cheques.