Abren centro para migrantes refugiados en Yuma

solicitantes de refugio permaneceran, en cuartos acondicionados en un complego grande en Yuma

La mañana de éste martes se puso en operación el centro de atención a migrantes refugiados en Yuma, el cual tendrá una capacidad de hasta 500 migrantes.

El complejo de carpas móviles está instalado dentro de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en el sur de Yuma, cuenta con todos los servicios como: aire acondicionado, agua, baños, regaderas y dormitorios, en lo que parece un campamento, en dónde se ha generado una dinámica de atención y registro en conección con otras dependencias de gobierno, buscando tener la mayor información de los migrantes que piden refugio en la Unión Americana.

'Se analizará en un sistema de toma de huellas en donde está información se compartirá con el FBI para determinar si quien solicita refugio, tienen algún récord criminal o algún impedimento para migrar a los Estados Unidos', comentó el Agente de la Patrulla Fronteriza, J. Patterson en el recorrido previo a la inauguración del complejo.

Una vez recabados los datos biométricos los migrantes se presentarán con personal que revisará la documentación de cada uno de los integrantes de las familias que buscan asilo, al igual que los caso individuales.

La toma de datos después de la biométrica, se hará con los documentos que porten los migrantes, cada caso es diferente, por lo que se deben de analizar en lo particular, comentó el agente de la Patrulla Fronteriza, L. Pooley, mientras recorrian los cuartos donde permanecerán los migrantes, que están divididos por paredes de plástico transparente, y en cada uno de los dormitorios se tiene una torre de vigilancia. "cada salón tiene un espacio para 125 personas y se analizará cómo acomodarlos, dando espacio a las familias y separando a la personas que viajan solos" comentó por último.

Se acondicionaron cuartos para que los niños jueguen y sobre lleven está etapa de ingreso a Estados Unidos de una manera no traumática, de acuerdo a lo expuesto por los elementos de la patrulla fronteriza en el recorrido que se hizo previo a que llegaran los primeros migrantes a esta nueva instalación.

(NOTICIAS YA).-



Abren centro para migrantes refugiados en Yuma

solicitantes de refugio permaneceran, en cuartos acondicionados en un complego grande en Yuma