AMLO finalmente se vacuna contra COVID-19; recibe la de AstraZeneca

El presidente de México fue vacunado en vivo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional

amlo

(NOTICIAS YA).- Luego de resistirse a su aplicación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió la vacuna contra la COVID-19 este martes.

De acuerdo con El Financiero, al mandatario se le aplicó la vacuna de AstraZeneca durante su conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional.

LEE: AMLO ofrecerá a migrantes trabajar sembrando árboles en México

El citado medio refiere que la teniente enfermera Medina Vega fue la encargada de inmunizar al mandatario, quien dio positivo al virus en enero pasado.

Al inicio de su conferencia, conocida como “La Mañanera”, López Obrador instó a los adultos mayores a protegerse contra la enfermedad mediante esta acción.

LEE: Biden pide ayuda a AMLO para enfrentar ola migratoria en la frontera

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento, a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna, por alguna preocupación que tengan. Decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves”, explicó el presidente, según El Financiero.

Un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo para empezar, no duele la vacuna… Si no se aplicaron la primera dosis porque lo estaban pensando, cuando lleguen de nuevo al municipio para aplicar la segunda dosis pueden aprovechar para aplicarse la vacuna y protegernos todos”, agregó AMLO.

LEE: Biden y AMLO hablan sobre un "nuevo enfoque" a la migración

El mandatario especificó que le tocará recibir la segunda dosis de la vacuna en un mes o mes y medio, aunque esta ya no le sería aplicada en vivo durante su conferencia.

“No, ya no, con esto es suficiente”, finalizó el presidente de México.

 

VIDEO RELACIONADO:




AMLO finalmente se vacuna contra COVID-19; recibe la de AstraZeneca

El presidente de México fue vacunado en vivo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional