Ayuda para personas con Covid-19 en el Condado Sedgwick

Ofrecen recursos para personas diagnosticadas con Covid-19. Además, planean varias clínicas de vacunación para acudir sin cita.

(NOTICIAS YA).- Continúan los esfuerzos de vacunación en el Condado Sedgwick, autoridades de salud quieren que la comunidad hispana sepa que tienen intérpretes y personal bilingüe listo para atenderlos ya sea para hacer su cita o para recibir la vacuna. 

Expertos están haciendo esfuerzos para eliminar obstáculos en la campaña de vacunación contra Covid-19, una de esas siendo la barrera del idioma.

¨Tenemos recursos de intérpretes en español, asi que si usted necesita venir a ponerse la vacuna y llenar sus papeles requeridos para eso estamos listos para ayudarles a llenar el papeleo que es corto y a interpretarlo en lo que necesite para que siga el proceso de vacunarse¨, indicó José Miranda, coordinador de atención de recursos del Condado Sedgwick.

Los intérpretes están disponibles en la clínica de vacunación principal, ubicada en 223 S. Main, en Wichita, la sede de la antigua biblioteca del centro de la ciudad.

El Departamento de Salud hace hincapié en que no se requiere tener estatus legal en el país para poder recibir la vacuna.

¨Queremos que vengan a ser vacunados, no se requiere ningún documento legal, si tiene una identificación de su país o cualquiera traiga y si no tiene de todas maneras lo vamos ayudar y lo podemos vacunar¨, aseguró Miranda.

Además, el condado quiere informar a la comunidad que cuentan con recursos para ayudar a personas que han sido diagnosticadas con covid 19. Pacientes pueden recibir ayuda para el pago de su renta, agua, luz y gas, además les proporcionan comida y los refieren a clíncas de salud si lo necesitan.

En las próximas semanas habrá varias clínicas móviles a donde la gente puede acudir a vacunarse sin cita.

  CLÍNICAS MÓVILES:

  • Miércoles 21 de abril, de 10 am a 3 pm, en la Ciudad de Bel Aire, 7651 E. Central Park Ave. 
  • Miércoles 28 de abril de 10 am a 3 pm en la Iglesia Corazón de Cristo, 856 S. Green Street, en Wichita.



Ayuda para personas con Covid-19 en el Condado Sedgwick

Ofrecen recursos para personas diagnosticadas con Covid-19. Además, planean varias clínicas de vacunación para acudir sin cita.