Bajo la mira tres oficiales que dieron muerte a un hombre en Aransas Pass

Se investiga a tres oficiales involucrados en la muerte de un civil ayer por la noche en Aransas

Un hombre empezó a disparar dentro de una patrulla, los oficiales respondieron a la agresión hiriéndolo gravemente causándole la muerte, en Aransas Pass.

Ayer por la noche alrededor de las 9:30 p.m. el Departamento de Policía de Aransas Pass, recibió una llamada al reportar a un hombre violento,  los oficiales se dirigieron a W. Matlock y 13th Street y luego al 1300 Blk. de W. Wheeler.

Al llegar al lugar, los vecinos informaron que un hombre había estado ahí golpeando las puertas de un automóvil  y comportándose de forma muy sospechosa,

Tres oficiales iniciaron la búsqueda encontrándolo en la gasolinera  ubicada en 1307 W. Wheeler Avenue, el sujeto se encontraba dentro de la tienda actuando de manera eufórica, seguramente se bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, por lo que  fue persuadido por las autoridades para que saliera del lugar, el hombre al parecer de origen hispano, de aproximadamente 52 años de edad  identificado como Antonio Cantú, residente de Edinburg , se presume estaba en Aransas por cuestión de trabajo; accedió ante las peticiones de los policías y salió de la tienda, información extraoficial indica que se subió a la patrulla y se quedó ahí, hablaba solo español, por lo que los oficiales pidieron ayuda para poder hacer entender al hombre que tenía que estar tranquilo.

Aún no se sabe si esta persona estaba  bajo los influjos de alguna droga o presentaba trastorno mental. Según se indica, mientras se estaban los oficiales en espera de la ayuda, el sujeto sacó una pistola y empezó a disparar desde el interior de la patrulla, al mismo tiempo que los policías estaban  dándole ordenes de bajar el arma, pero la actitud de esta persona fue desafiante retando a los agentes, lo que provocó que respondieran al ataque disparando hiriéndolo de gravedad.

Los intentos por salvarle la vida fueron en vano, la ayuda  mediante el RCP no dio resultados y el hombre murió.

El oficial Eric Blanchard del Departamento de Policía declaró “Intentamos ser tan minuciosos como se pueda, para difundir esta información, pero realmente no puedo ampliar nada más allá de eso, es un momento difícil para todas las personas involucradas”

Los Texas Rangers están realizando dos investigaciones sobre estos hechos:

1.-La investigación criminal sobre los hechos ocurridos

2.- Investigación sobre el uso excesivo de la fuerza de los agentes policiacos.

Las investigaciones serán entregadas al  alto mando del departamento de policía para determinar la situación legal de estos dos agentes.

El departamento de Policía no revelo la identidad de estos elementos de policía, para proteger su integridad, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, pero se sabe que uno de ellos ha estado en la corporación por casi dos años, otro por 20 años y el último por 9 meses.




Bajo la mira tres oficiales que dieron muerte a un hombre en Aransas Pass

Se investiga a tres oficiales involucrados en la muerte de un civil ayer por la noche en Aransas