Buscan a "bruja" que estafó con $100,000 a sus víctimas en Florida, según la policía

Una mujer que presuntamente ofreció «limpiar el dinero oscuro» de al menos diez personas, se encuentra prófuga con miles de dólares proporcionados por sus víctimas, así como lo indicaron las autoridades

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Naples, Florida, se encuentra en la búsqueda de una mujer que presuntamente ofrecía servicios de brujería y espirituales y quien robó cerca de $100,000 entre todas sus víctimas, según información oficial.

Floridanos pagarán más impuestos en compras en línea, según nueva ley

La mujer, quien anunciaba sus servicios espirituales en periódicos hispanos gratuitos, anuncios de radio en emisoras de radio hispana locales, volantes en lavandería y tiendas en la zona de Golden Gate y el este de Naples, le habría quitado grandes sumas de dinero al menos a 10 víctimas, alegando en cada visita personalizada que ellos debían entregarle el dinero para ella poder "limpiarlo", ya que podía observar "algo oscuro" en sus vidas.

Los reportes comenzaron a llegar a las autoridades desde el pasado 14 de marzo, luego de que una víctima informara que luego de ver un volante donde ofrecían una garantía del 100% en cuanto a la resolución de problemas de pareja, llamó a quien se denominaría como "Rosalía".

Tras su cita con la espiritista, la víctima informó a las autoridades que la mujer le indicó dormir con tres huevos bajo su cama y llevárselos al día siguiente, luego de haber visto una carta de tarot en la cual sintió "oscuridad" en la vida de la víctima.

Lluvias y tormentas afectarán esta semana a Florida Central

No obstante, en la segunda visita, "Rosalía" agitó los huevos sobre la cabeza de la víctima y al abrirlos, le dijo que uno tenía gusanos, otro agujas y otro sangre.

La mujer le dijo a su víctima que para "resolver" este problema de "oscuridad" en su vida, debía recolectar la mayor cantidad de dinero posible, de sus ahorros, pidiéndolo prestado y que volviera con la cantidad obtenida para "bendecir" su dinero, asegurando según el informe policial que "duplicaría y posiblemente triplicaría el monto".

La víctima llegó con $29,500 donde "Rosalía" para que se los "bendijera", pero la espiritista le indicó que "veía oscuridad en el dinero" y debía llevárselo a un templo en Fort Myers, para devolvérselo al otro día.

¿Sin planes? No te pierdas la tradicional Feria Estatal de Florida

Sin embargo, "Rosalía" le avisó a la víctima que no podía verla al día siguiente y que se verían en otra oportunidad, pero más nunca le contestó los mensajes de texto.

Aunado a esto, tras las investigaciones en este caso, las autoridades hallaron a dos nuevas víctimas, quienes esperaban fuera del lugar donde atendía la espiritista, expresando que la mujer les había quitado a uno $8,000 y a otro $11,435 para "limpiárselos".

Otra persona que prefirió no declarar oficialmente ante la policía, dijo que le había dado $10,000 a "Rosalía", pero no quería que su pareja se enterara. Un total de 10 víctimas han sido contabilizadas ante estas presuntas estafas que se suscitaron entre enero y el 14 marzo de 2021, según el Departamento de Policía de Naples.

Acusada de atropellar a un niño cuando intentaba arrollar a otras personas en Florida, según la policía

Ahora las autoridades piden ayuda a la comunidad para localizar o reportar a la mujer, descrita por las víctimas como posiblemente hispana o del este de Europa, quien habla español con un acento o dialecto desconocido, de aproximadamente 5 pies y dos pulgadas de altura, contextura corporal media, cabello rubio con raíces oscuras y ojos castaño claros.

El Departamento de Policía de Naples ha publicado dos bocetos de retratos hablados para facilitar el reconocimiento de "Rosalía". Cualquier información sobre esta mujer puede proporcionarse ante el número de teléfono: 239-213-4844.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Buscan a "bruja" que estafó con $100,000 a sus víctimas en Florida, según la policía

Una mujer que presuntamente ofreció "limpiar el dinero oscuro" de al menos diez personas, se encuentra prófuga con miles de dólares proporcionados por sus víctimas, así como lo indicaron las autoridades