Expanden programa que ofrece Wi-Fi gratis en San Diego

La Ciudad llegó a un acuerdo con Cox Communications sobre los 255 hotspots Wi-Fi del vecindario y con AT&T sobre los hotspots móviles.

(NOTICIAS YA).-San Diego anuncia la expansión del programa “SD Access 4 All” o Acceso para todos en San Diego, con Wi-Fi gratis en más de 300 nuevas ubicaciones, con el fin de atacar el problema que deja a 53,000 hogares de San Diego sin acceso a Internet.

A través del programa, la Ciudad también compró cientos de nuevas computadoras portátiles y 900 nuevos puntos de acceso móvil que los usuarios pueden consultar en bibliotecas selectas. Los hotspots móviles son fáciles de usar y permiten a los usuarios conectar su computadora portátil, tableta u otros dispositivos habilitados para la web a Internet.

“Esta gran expansión de Wi-Fi gratis en nuestra ciudad tiene que ver con la equidad y garantizar que todos los habitantes de San Diego tengan la oportunidad de triunfar”, dijo la alcalde Todd Gloria. “Se han retenido demasiados habitantes de San Diego porque no tienen acceso a Internet. Este es un primer paso para corregir ese error al proporcionar Wi-Fi gratuito en cientos de ubicaciones y al proporcionar nuevas herramientas en las bibliotecas, desde computadoras portátiles hasta puntos de acceso móviles, para ayudar a los residentes a conectarse".

 

La Ciudad creó un nuevo sitio web para “SD Access 4 All” que proporciona detalles del programa, incluido un mapa interactivo que los residentes de San Diego pueden usar para encontrar una ubicación con Wi-Fi gratuita cercana. Las ubicaciones incluyen bibliotecas, parques, centros de recreación y otros lugares del vecindario. El Wi-Fi funciona al aire libre en todos los lugares, por lo que no es necesario ingresar a ninguna instalación para acceder.

La ciudad financió esta expansión mediante la asignación de $500,000 en el presupuesto del año fiscal e incluye:

  • Wi-Fi gratuito en más de 300 ubicaciones, incluidas docenas de bibliotecas e instalaciones de Parques y Recreación y 255 ubicaciones en la calle.
  • Laboratorios comunitarios al aire libre con Wi-Fi gratis, mesas y sillas en 10 bibliotecas.
  • Cientos de portátiles nuevos para sacar de las bibliotecas durante un máximo de dos horas a la vez.
  • 900 nuevos puntos de acceso móvil que los usuarios pueden consultar hasta por 30 días en bibliotecas seleccionadas.

La Fundación de Parques de San Diego ayudó a respaldar la conexión Wi-Fi gratuita en dos docenas de parques, mientras que la Fundación de la Biblioteca Pública de San Diego apoyó los laboratorios de computación comunitarios al aire libre y la expansión de computadoras portátiles de la Biblioteca.

Además, la Ciudad llegó a un acuerdo con Cox Communications sobre los 255 hotspots Wi-Fi del vecindario y con AT&T sobre los hotspots móviles con ambas compañías ofreciendo descuentos en cada servicio.

Para más información visita: https://www.sandiego.gov/sdaccess




Expanden programa que ofrece Wi-Fi gratis en San Diego

La Ciudad llegó a un acuerdo con Cox Communications sobre los 255 hotspots Wi-Fi del vecindario y con AT&T sobre los hotspots móviles.