Gobierno de Biden analiza reducir la nicotina en cigarrillos

La administración actual también está considerando prohibir completamente la venta de cigarros mentolados

hombre fumando

(NOTICIAS YA).- La administración del presidente Joe Biden actualmente analiza obligar a las compañías tabaqueras a reducir los niveles de nicotina para que ya no sean adictivos.

De acuerdo con el New York Post, que cita diversos reportes, el gobierno actual está considerando lo anterior conforme se acerca al plazo para tomar una decisión sobre la posible prohibición de los cigarrillos mentolados.

Según indicó el Wall Street Journal este lunes, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) debe responder a más tardar el 29 de abril a una petición para prohibir los cigarrillos de este tipo.

LEE: Fumar aumenta el riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19, advierten

El Post agrega que la administración Biden está sopesando tres opciones: prohibir los cigarrillos mentolados, reducir la cantidad de nicotina en los cigarrillos regulares, o ambas.

La prohibición de los cigarros mentolados estaría enfocada a prevenir el consumo de cigarrillos entre los jóvenes, pues es con este tipo de cigarrillo con el que empiezan a fumar.

Por otra parte, reducir la nicotina permitiría a millones de fumadores a dejar el hábito o cambiarse alternativas menos dañinas. La nicotina por sí sola no causa cáncer, enfermedades pulmonares o males cardiacos, pero es adictiva y crea dependencia al cigarro, según la FDA.

LEE: Barack Obama revela que fumaba por el estrés de su presidencia

Fumar mata a unas 480 mil personas al año, tan solo en Estados Unidos.

Cabe destacar que Scott Gottlieb, comisionado de la FDA durante el gobierno de Donald Trump, propuso una reducción en los niveles de nicotina en 2017, medida que fue abandonada tras su salida de la agencia en 2019.

El reporte citado por New York Post asegura que un cambio así tardaría años en implementarse y se enfrentaría a una dura oposición en los tribunales.

LEE: Ahora debes tener 21 para comprar cigarrillos y vapeadores

Un vocero de Reynolds American Inc., fabricante de los cigarrillos Camel y Newport, dijo que el argumento científico para reducir la nicotina está inconcluso y consideró que hay mejores maneras para mejorar la salud pública.

Cualquier acción que la FDA tome debe estar basada en la ciencia y evidencia y debe considerar las consecuencias de dichas acciones en el mundo real, incluyendo el crecimiento de un mercado ilícito y el impacto en cientos de miles de empleos, desde las granjas hasta las tiendas alrededor del país”, dijo por su parte un vocero de Altria Group, fabricante de Marlboro, al Wall Street Journal.

 

VIDEO RELACIONADO:




Gobierno de Biden analiza reducir la nicotina en cigarrillos

La administración actual también está considerando prohibir completamente la venta de cigarros mentolados