Hasta $300 de multa a viajeros en Puerto Rico

La orden administrativa, entrará en vigor el miércoles, 28 de abril,

(NOTICIAS YA).- El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, adelantó que todo viajero que llegue a Puerto Rico sin una prueba molecular negativa será multado con $300.La prueba debe haberse realizado en un periodo de tres días o 72 horas previo a su arribo a la Isla.

“Estamos cumpliendo con el mandato del Gobernador Pedro Pierluisi de establecer medidas más restrictivas que nos permita controlar la propagación del virus y, de esta manera, desacelerar el alza en los contagios. Estamos viendo el comportamiento de la enfermedad un poco más agresiva, lo que nos mueve a tomar cambios que nos permita proteger la vida, la salud y los recursos médico-hospitalarios”, sostuvo Mellado.

Las nuevas disposiciones le aplican a los pasajeros que estén en proceso o hayan completado su proceso de vacunación. La orden administrativa, que entrará en vigor el miércoles, 28 de abril, concede una dispensa a todo viajero para poder realizarse la prueba molecular sin necesidad de un referido. Mellado explicó que la multa será dejada sin efecto una vez el viajero presente el resultado ante el sistema BioPortal en un término máximo de 48 horas tras la llegada a la Isla.

Más información vaya al Departamento de Salud de Puerto Rico. 

 




Hasta $300 de multa a viajeros en Puerto Rico

La orden administrativa, entrará en vigor el miércoles, 28 de abril,